Google ha actualizado la aplicación Encontrar mi dispositivo para ponerte las cosas más fáciles en caso de que tu móvil Android haya sido robado o lo hayas perdido.

Y es que la versión 2.2 de la app ahora te permite conocer el IMEI el número IMEI de nuestro dispositivo Android incluso aunque no tengas acceso físicamente al teléfono.


Review completa del Google Pixel 2 XL


El IMEI se encuentra impreso en la caja en la que compraste el dispositivo, y el problema es que muchos usuarios se deshacen de ella sin apuntarlo, por lo que a la hora de acudir a denunciar el robo o la pérdida, se dan cuenta de que no lo tienen.

Sin el IMEI, tampoco puedes solicitar a tu compañía telefónica que bloquee el teléfono.

Ahora, gracias a la actualización de la app Encontrar mi dispositivo, este problema ha quedado solucionado, ya que la herramienta permite al propietario saber cuál es el número IMEI de su dispositivo.

Google ha iniciado hoy el despliegue de la actualización, de manera que si ya tienes la aplicación instalada la recibirás en tu móvil. Si no es así, puedes descargar la APK desde este enlace.


Cómo buscar trabajo a través del buscador de Google


Una vez que tengas activada en tu terminal la última versión de la app, la información que la herramienta te ofrece sobre tu teléfono incluirá también el número IMEI.

Puedes comprobarlo accediendo a la versión web de Encontrar mi dispositivo desde este enlace. Introduce el usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, y en el listado verás los terminales que tienes asociados.

Por ahora solo era posible ver el nombre del dispositivo, la última conexión, la red a la que estaba conectado y el nivel de batería, pero este añadido nos permite conocer más datos.

Ahora, si haces clic en el icono de información, también puedes ver el número IMEI, cuándo fue registrado por primera vez y la fecha en la que fue visto por última vez.

IMEI-Android

¿Para qué quieres el IMEI en caso de robo o pérdida?

Con el número en nuestro poder, si hemos perdido o nos han robado nuestro móvil, ya podemos ponernos en contacto con nuestra operadora para que bloquee, no solo nuestra SIM, si no también nuestro teléfono, y que el ladrón no pueda usarlo. O podremos identificar nuestro terminal si ha sido encontrado por algún alma caritativa. E incluso podría localizarse.

Este proceso para conocer nuestro número de IMEI es muy sencillo y seguramente nos ayudará en momentos de apuro.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?

Encontrar mi dispositivo de Google
Encontrar mi dispositivo de Google
  • Encontrar mi dispositivo de Google Screenshot
  • Encontrar mi dispositivo de Google Screenshot
  • Encontrar mi dispositivo de Google Screenshot
  • Encontrar mi dispositivo de Google Screenshot

Fuente | Android Police

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.