Inicio FORMACIÓN GEEK ¿Cómo puedes impedir que usuarios se conecten con dispositivos USB a tu...

¿Cómo puedes impedir que usuarios se conecten con dispositivos USB a tu PC?

¿Quieres evitar virus, malwares e infecciones a través del puerto USB al poner un pendrive o disco duro externo en tu PC?

Para impedir que los usuarios se conecten a dispositivos de almacenamiento USB utiliza este procedimiento que vamos a comentarte.

Si no hay dispositivos de almacenamiento USB instalados en el equipo, asigna al usuario o al grupo, y a la cuenta local SYSTEM permisos de denegación en los siguientes archivos:

  • %SystemRoot%\Inf\Usbstor.pnf
  • %SystemRoot%\Inf\Usbstor.inf

Aprende a proteger tu fichero Excel con una contraseña


Al hacerlo, los usuarios no podrán instalar dispositivos de almacenamiento USB en el equipo. Para asignar a un usuario o grupo permisos de denegación a los archivos Usbstor.pnf y Usbstor.inf, siga estos pasos:

  1. Inicie el Explorador de Windows y, a continuación, busque la carpeta %SystemRoot%\Inf.
  2. Haga clic con el botón secundario en el archivo Usbstor.pnf y haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Seguridad.
  4. En la lista Nombres de grupos o usuarios, agregue el usuario o grupo al que desea asignar permisos de denegación.
  5. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total.Nota Agregue también la cuenta del sistema a la lista Denegar.
  6. En la lista Nombres de grupos o usuarios, seleccione la cuenta SYSTEM.
  7. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total y haga clic en Aceptar.
  8. Haga clic con el botón secundario en el archivo Usbstor.inf y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  9. Haga clic en la ficha Seguridad.
  10. En la lista Nombres de grupos o usuarios, agregue el usuario o grupo al que desea asignar permisos de denegación.
  11. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total.
  12. En la lista Nombres de grupos o usuarios, seleccione la cuenta SYSTEM.
  13. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total y haga clic en Aceptar.

notebook-usb


Cómo cambiar la contraseña de tu iPhone o iPad a una de 4 dígitos


Por lo tanto, si quieres proteger de forma manual tus USB, evitar la conexión y el acceso de dispositivos de almacenamiento y así estar más protegido contra las infecciones que puedan llegar por esta vía, Microsoft cuenta con una página web que te puede servir de guía para lograr este objetivo, una guía que es más sencilla de lo que puede parecer y con el que conseguiremos nuestro objetivo rápidamente.

Microsoft | Página web

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“No te metas con Madre”, nueva promoción del iPhone XS

Hace unos días os mostrábamos un par de vídeos con el nombre "Ola cubana", grabados directamente con un iPhone XS, y...

Cuphead disponible para Nintendo Switch a través de la eShop

Cuphead, el plataformas de acción y jefes finales de StudioMDHR con un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney...

Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una vez que se ha confirmado el abandono de...

Descubre cómo los perros robots de Boston Dynamics arrastran un camión

No es ciencia ficción aunque lo parezca. Hace ya varios años que la empresa de robótica Boston Dynamics nos viene sorprendiendo...

Capcom anuncia su entrada en el mundo de las consolas con Capcom Home Arcade

La compañía japonesa llega al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una propuesta diferente a Sony, Microsoft o Nintendo,...