¿Cómo puedes impedir que usuarios se conecten con dispositivos USB a tu PC?

Protege tu seguridad con unos sencillos trucos e impide el acceso mediante USB.

1
340
usb-pc

¿Quieres evitar virus, malwares e infecciones a través del puerto USB al poner un pendrive o disco duro externo en tu PC?

Para impedir que los usuarios se conecten a dispositivos de almacenamiento USB utiliza este procedimiento que vamos a comentarte.

Si no hay dispositivos de almacenamiento USB instalados en el equipo, asigna al usuario o al grupo, y a la cuenta local SYSTEM permisos de denegación en los siguientes archivos:

  • %SystemRoot%\Inf\Usbstor.pnf
  • %SystemRoot%\Inf\Usbstor.inf

Aprende a proteger tu fichero Excel con una contraseña


Al hacerlo, los usuarios no podrán instalar dispositivos de almacenamiento USB en el equipo. Para asignar a un usuario o grupo permisos de denegación a los archivos Usbstor.pnf y Usbstor.inf, siga estos pasos:

  1. Inicie el Explorador de Windows y, a continuación, busque la carpeta %SystemRoot%\Inf.
  2. Haga clic con el botón secundario en el archivo Usbstor.pnf y haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Seguridad.
  4. En la lista Nombres de grupos o usuarios, agregue el usuario o grupo al que desea asignar permisos de denegación.
  5. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total.Nota Agregue también la cuenta del sistema a la lista Denegar.
  6. En la lista Nombres de grupos o usuarios, seleccione la cuenta SYSTEM.
  7. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total y haga clic en Aceptar.
  8. Haga clic con el botón secundario en el archivo Usbstor.inf y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  9. Haga clic en la ficha Seguridad.
  10. En la lista Nombres de grupos o usuarios, agregue el usuario o grupo al que desea asignar permisos de denegación.
  11. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total.
  12. En la lista Nombres de grupos o usuarios, seleccione la cuenta SYSTEM.
  13. En la lista Permisos paranombreUsuario o nombreGrupo, active la casilla de verificación Denegar que está junto a Control total y haga clic en Aceptar.

notebook-usb


Cómo cambiar la contraseña de tu iPhone o iPad a una de 4 dígitos


Por lo tanto, si quieres proteger de forma manual tus USB, evitar la conexión y el acceso de dispositivos de almacenamiento y así estar más protegido contra las infecciones que puedan llegar por esta vía, Microsoft cuenta con una página web que te puede servir de guía para lograr este objetivo, una guía que es más sencilla de lo que puede parecer y con el que conseguiremos nuestro objetivo rápidamente.

Microsoft | Página web

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.