Inicio GAMING Consolas In-Home-Switching: juegos de PC en Switch a través de streaming

In-Home-Switching: juegos de PC en Switch a través de streaming

Desde hace un tiempo la scene en Switch está siendo muy intensiva porque la consola «ha sido abierta en canal«.


Además de para jugar, se puede utilizar para cualquier otra cosa, ya que, básicamente, lo que hace es reproducir en la pantalla de la consola lo que se ve en la del PC, por lo que incluso podríamos utilizarlo como una forma de ver contenido multimedia, aunque para eso ya hay soluciones específicas, como PlayerNX.

En el caso que nos ocupa, debes disponer de un móvil o tablet Android, un Steam Link o una Raspberry Pi usando Steam Link, y podrás jugar a los juegos de PC desde otros dispositivos gracias al streaming.

La latencia es muy reducida, y si la potencia del WiFi es suficiente (si usas Ethernet mejor), la experiencia de juego es excelente. Nintendo Switch es una gran candidata para esta función de la misma manera que una NVIDIA Shield, y ahora una app permite jugar a juegos de PC desde Switch.

Es imprescidible tener la Switch pirateada

Para poder ejecutar homebrew bajo Atmosphère y Kosmos la consola debe estar pirateada. Si cumples este requisito, podrás instalar la app Nintendo Switch In-Home-Switching (un juego de palabras con In-Home-Streaming de Steam), que ha sido desarrollada por miembros del foro de GBAtemp.

El rendimiento de la aplicación es bastante bueno teniendo en cuenta que es la primera versión pública que han lanzado.

Por el momento los títulos alcanzan 720p de resolución y hasta 60 FPS. Si se hace overclock a la consola, el rendimiento mejora, por lo que la aplicación lo hace por defecto.

Debes tener claro que los creadores no se responsabilizan de los daños que puedan causar, pero afirman que el overclock que hacen es seguro y no genera problemas.

Los controles originales de la consola funcionan perfectamente para manejar los juegos en PC.

El proceso para instalar la aplicación es bastante sencillo y se resume en unos pocos pasos. Para empezar, es necesario tener Windows 8 de 64 bits o posterior para usarlo, y en el futuro afirman que añadirán soporte para Linux y macOS. Luego, tenemos que descargar estos drivers y ejecutar el archivo ScpDriverInstaller.exe.

Después de instalarlo, vamos al apartado de Releases del GitHub de la app, donde actualmente sólo se encuentra la versión v0.1. En ese archivo .zip encontramos dos carpetas: una llamada Switch, y otra llamada Windows.

En la de Switch encontramos el archivo en formato NRO que tenemos que copiar a la tarjeta SD de nuestra Switch, mientras que en el otro tenemos los archivos ejecutables para convertir el PC en emisor de imagen.

En la carpeta Windows tenemos que ejecutar el In-Home-Switching.exe. Ahí, introducimos la dirección IP local de nuestra Nintendo Switch, la cual está disponible en los ajustes de red. Presionamos en Connect, y ya estará todo listo para poder jugar a juegos de PC en la Switch. Si se pone la resolución del PC en 1280 x 720 píxeles, el rendimiento mejora considerablemente.

En las próximas versiones, los desarrolladores van a añadir funciones como que el audio del PC se pueda escuchar a través de Switch (ahora mismo no tiene sonido), la opción para desactivar el overclock que hacen por defecto, emulación de ratón, saber la IP directamente desde la app, etc.

In-Home-Switching se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y tiene algunos inconvenientes.

También tiene algunos fallos presentes, como que la consola se cuelga si se pone en suspensión ejecutando la app. También si se cambia de modo dock a portátil se cuelga. Para ambos casos hay que cerrar la app antes.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...