Inicio APPLE ING Direct España ya tiene Apple Pay

ING Direct España ya tiene Apple Pay

Se ha hecho de rogar… pero por fin… Los clientes de ING Direct España ya pueden comenzar a pagar con Apple Pay.

El banco acaba de activar la compatibilidad de sus tarjetas de débito y crédito con el sistema de pagos móviles de Apple. Con esta integración, se pone punto y final a una de las características más esperadas de este banco.

El banco holandés acaba de activar la compatibilidad de sus tarjetas de crédito y débito con el sistema de pagos móviles de Apple

Los bancos españoles no se mostraron muy entusiasmados en un principiocon el sistema de pagos móviles de Apple, lanzado en octubre de 2014. No fue hasta diciembre de 2016 que Apple Pay consiguió convencer a uno de ellos: el Banco Santander. Se desconoce si hubo un periodo de exclusividad por parte de esta entidad, pero lo cierto es que hubo varios meses donde nadie más apostaba por este sistema de pago.

ING se une a las otras 24 entidades de nuestro país que ya operan con este sistema

La espera ha terminado. ING Direct dejará de aparecer como entidad que «próximamente» va a adoptar Apple Pay en la web de Apple. El anuncio original se produjo a mediados del mes de enero, cuando la entidad bancaria lo anunciaba en su cuenta de Twitter.

Los bancos que anuncian su soporte inminente a Apple Pay suelen tardar unas semanas en activarlo. Y hoy le ha llegado el turno a ING Direct.

El banco aún tiene que hacer un comunicado oficial, pero los clientes españoles ya pueden añadir sus tarjetas a Apple Pay.

Poco a poco, los grandes bancos y cajas rurales han adoptado Apple Pay en España. Nuestro país es uno de los que más extendidos tienen el pago con tarjeta contactless y con mayor parque de TPVs compatibles. Una de las razones que explica la proliferación de otros sistemas similares como Google Pay.

¿A qué esperas para usar tu dispositivo favorito para realizar pagos?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.

[Encuesta] ¿Cuál crees que es el mejor smartphone de gama alta de este 2019?

2019 no ha sido un año más para la telefonía móvil. Las principales marcas han dado un paso más allá y...