El correo electrónico es uno de los elementos más usados a diario en nuestra “vida online”. A través de él nos comunicamos, y en él quedan almacenadas conversaciones y otro tipo de mensajes, además de ser la llave de acceso para recuperar el acceso a cuentas en servicios y sitios web. 

¿Cuántas veces te has registrado en algún sitio para algo puntual porque era requisito para acceder a determinados servicios y no has vuelto? Pero en sus bases de datos ha quedado registrada tu e-mail. No es cuestión de alarmar porque no debería ser peligroso, pero tampoco es necesario que des tu email personal o corporativo del trabajo a cualquiera que te lo pida o quede registrado en cualquier portal, ya que se puede evitar muy fácilmente con la propuesta que hoy te comentamos.

Nuestro consejo: No le des tu dirección de correo a cualquiera, usa un correo electrónico temporal.

Emailtemporalgratis

Es un sistema de correo electrónico descartable totalmente gratuito. La dirección mencionada se activa al visitar este sitio. Puedes ingresarla en un formulario de cualquier sitio web que requiera el envío de una verificación por correo electrónico. La verificación aparecerá instantáneamente en esta página apenas se reciba.

Email Temporal Gratis ofrece varios nombres de dominio genéricos e incluso dominios específicos de países para que pueda superar con facilidad los molestos bloqueos de dominio.

Te guardas el sitio como marcador y ya lo tienes cuando necesites el email (el servicio, la dirección vuela conforme cierras la página).

YOPmail ¿Cómo funciona y cómo te protege?

Si utilizas tu cuenta de correo personal para fines comerciales o para registros en foros, newsletters, etc., puede que sea usada de forma abusiva. Una cuenta de correo desechable y anti SPAM como la que te ofrece YOPmail te permite no recibir más correos indeseados en tu cuenta de correo personal.

  • Basta con utilizar cualquier correo electrónico desechable (ejemplo : ‘<correoprovisional>@yopmail.com’) para tus inscripciones, demandas de informaciones o de documentaciones sobre los sitios Internet. Los mails enviados por estos sitios son instantáneamente consultables en tu buzón provisional ‘<correoprovisional>’ sobre el sitio www.yopmail.com o directamente por: http://www.yopmail.com/correoprovisional
  • No es necesario crear una dirección sobre yopmail.com: todas las posibilidades ya existen. Estos correos electrónicos falsos jamás son suprimidos. En cambio, cada mensaje automáticamente es suprimido al cabo de 8 días. Es posible suprimir manualmente los mensajes leídos.
  • YOPmail no permite el envío de e-mail anónimo. Puedes sin embargo enviar un e-mail anónimo hacia las direcciones YOPmail.

10minutesmail

Otra opción rápida para crear un correo desechable es la que ofrece el portal 10minutesmail. Como su nombre nos indica nos proporciona una dirección de correo electrónico durante 10 minutos (o más, si así lo requerimos). Simplemente al entrar al sitio, ya se nos genera una cuenta aleatoria con una pequeña bandeja de entrada. ¡Ideal para evitar brindar nuestro correo a esos molestos formularios de registros! ¡Eso sí, recuerda el límite de 10 minutos!

10minutesmail-correo

Bloody Vicking!

Si eres usuario de Firefox, puedes instalar el complemento Bloody Vickings!, que a pesar de su nombre se encarga de potenciar y facilitar más si cabe la tarea que hoy tratamos, proporcionando a golpe de clic diversas fuentes a utilizar.

correo-complementos-firefox

¿Utilizas algún método para evitar dar tu email personal? ¿Has empleado alguna plataforma para generar un correo electrónico desechable?