google assistant

Como instalar Google Assistant en Windows, Linux o MacOS

Hace unos días conocíamos la noticia que nos ofrecía poder poner Google Assistant en Español, poder hablarle, preguntarle, para que también pudiera responderte en Español.

Eso si solamente puedes probarlo si tienes instalada la aplicación de Google Allo, según comentan aún esta muy verde pero ya ofrece respuestas que podrás entender si no tienes ni idea de Ingles. Y en este articulo desde GurúTecno vamos a enseñarte a instalarlo en tu PC para de esta manera hacer si cabe mas inteligente tu ordenador personal y competir con Cortana, con un plus de compatibilidad pues también podrás instalarlo en Linux y MacOS, vamos a ello.

Necesitaras Python 3 para poder instalarlo si tienes Windows por que tanto Linux como MacOS ya lo llevan preinstalado.

Para empezar la instalación debes tener configurada la API de Google Assistant siguiendo estos pasos:
1. Entra mediante tu navegador a console.cloud.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google.
2. Haz clic en el menú desplegable y selecciona el proyecto que se encuentra junto a Google Cloud Platform.
3. Se abrirá una ventana donde pedirá hacer clic en el icono “+” para crear un nuevo proyecto.
4. Debes asignar un nombre que te sea fácil de recordad y a continuación clic en el botón crear.
5. Después de unos segundos entraras en la pagina del nuevo proyecto donde encontraras diferentes secciones situadas a tu izquierda como el típico panel de administración, IAM, Cuotas, Cuentas de Servicio, Etiquetas, etc.
6. Entra en tu nuevo proyecto en la parte superior derecha al lado de la imagen de tu cuenta de Google. Ahora haz clic en el Administrador de la API en el panel izquierdo. Clic en Biblioteca.
7. En el cuadro de búsqueda escriba Google Assistant y clic en el, a continuación hay que darle a habilitar.
8. Necesitaras credenciales para continuar así que clic en Crear Credenciales.
9. Se abrirá una nueva sección donde tienes que seleccionar en el despegable ¿Desde dónde llamarás a la API? Otra IU (por ejemplo, Windows, herramienta de CLI) a continuación pinchamos en la opción ¿A que tipo de datos accederás? datos de usuario y pinchas en ¿que credenciales necesito?. Das un nombre y clic en crear ID de cliente.
10. A continuación escribes el nombre de tu proyecto en el campo “Nombre del producto” y continuar.
11. La siguiente pantalla te pedirá que descargues credenciales pero podrás hacerlo mas tarde, clic en botón “lo haré mas adelante”.


Google Assistant en tu ordenador con Windows, Linux o MacOS


  1. Ahora vas a la pagina de control de actividad donde veras varias opciones como Google Cloud Platform que veras la ID del cliente que ha creado el proyecto, bien pues clic en el icono de la descarga, se descargara un archivo JSON.
  2. En MacOS abres terminal y simbolo de sistema en Windows escribiendo lo siguiente:
    pyton3 -m pip install google-assistant-sdk[samples] esto en MacOS y en Windows py -m pip install google-assistant-sdk[samples].
  3. Ahora continuas escribiendo lo siguiente en MacOS, python3 -m googlesamples.assistant.auth_herlpers –cliente-secrets “path_to_the_downloaded_JSON_file. Y en Windows, py -m googlesamples.assistant.auth_helpers –cliente-secrets path\to\your\client_secret_XXX.apps.googleusercontet.com.json
  4. Recibirás una URL desde el terminal, ábrela en tu navegador y luego pega el código de confirmación que aparece en la pagina web en el terminal y Enter.
  5. Vamos con la apertura de Google Assistant, abriendo terminal y ejecutando el siguiente comando:
    python3 -m googlesamples.assistan.audio_helpers (MacOS) y python -m googlesamples.assistant.audio_helpers (Windows), se iniciara una reproduccion de audio de 5 segundos, si puedes escucharla es que todo a ido de maravilla.
    Ejecutando el siguiente comando podras ya utilizar Google Assistant en Windows, Linux y MacOS:
    python3 -m googlesamples.assistant (MacOS)
    python -m googlesamples.assistant (Windows)

Si lo consigues por favor cuéntanos que tal ha funcionado para compartir la experiencia con el resto de usuarios.

Fuente en Ingles | Indabaa.com

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Tomás Rodríguez Carrión

Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."
Comparte
Comparte