Inicio APPS Descarga Instagram para Windows 10

Descarga Instagram para Windows 10

Tras una larga espera, la app de Instagram para Windows 10 ya está disponible en la tienda de Microsoft. Por lo tanto, ahora ya puedes usar Instagram desde tu portátil o desde tu ordenador de escritorio.

Sin embargo, ya os adelantamos que tiene unas cuantas complicaciones y carencias a la hora de usarla en escritorio, tal y como nos cuentan desde The Next Web, y como hemos podido comprobar por nosotros mismos. Algo que podemos entender al tratarse de una primera versión, que seguramente mejorará con unas cuantas actualizaciones, o eso esperamos.

Para empezar, nada más iniciar la app de Instagram en un ordenador con Windows 10 sin pantalla táctil, nos damos cuenta que estamos limitados. Puedes comprobar como en la parte superior nos aparecen los iconos de nuestros amigos para acceder a sus historias, pero como no disponemos de táctil, no podemos deslizar para ver otros amigos. Solo tenemos acceso a los que nos aparecen ahí.

Tras probarla durante unos minutos hemos notado una gran cantidad de bugs y cierres forzados. Cuando estamos editando el perfil, navegando por las historias o haciendo cualquier cosa la aplicación se cierra de forma aleatoria, lo que demuestra que aún les queda mucho trabajo por delante hasta optimizarla para el uso en PC.

Pero lo más grave es a la hora de crear nuestra propia historia, y es que al hacer clic sobre el icono, la aplicación se cierra instantáneamente. Esto ocurre porque la app no detecta cámara trasera en el dispositivo. Una vez más, es evidente que esta app es para tablets o smartphones con Windows 10, pero es algo que evidentemente tienen que solucionar para poder usarse también en escritorio.

Cosas que puedes hacer con Instagram en Windows 10

Una vez instalada la aplicación lo primero será iniciar sesión.

instagram en windows 10

En el caso de que no tengas cuenta podrás registrarte con tu número de teléfono o correo electrónico.

instagram registro

Ahora solo queda escribir el código de confirmación para entrar si es la primera vez. ¿Y qué vas a poder hacer con Instagram?

  • Publicar las fotos y los vídeos que quieres conservar en la cuadrícula de tu perfil. Editarlos con filtros y herramientas creativas, y combinar varios clips en un solo vídeo.
  • Compartir en tu historia todos los vídeos y fotos que quieras. Añadir texto y usar herramientas de dibujo para darles vida. Desaparecen transcurridas 24 horas y no se mostrarán en la cuadrícula de tu perfil ni en la sección de noticias.
  • Ver las historias de las personas que sigues en la barra de la parte superior de tu sección de noticias a tu propio ritmo.
  • Descubrir fotos y vídeos que te pueden gustar y seguir nuevas cuentas en la pestaña «Explorar».
  • Enviar mensajes privados, fotos, vídeos y publicaciones de tus noticias directamente a tus amigos con Instagram Direct.
  • Compartir fotos y vídeos al instante en Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales. Ten en cuenta que es posible que otros dispositivos con el sistema operativo Windows 10 no sean compatibles con ciertas funciones, como la capacidad de captar y subir fotos y vídeos.

instagram en windows 10

Con esta app también podemos acceder a nuestro perfil y ver quién nos sigue, a quién seguimos, y nuestras solicitudes de amistad. Si quieres probar Instagram para Windows 10, puedes descargarla ya desde la tienda de Windows.

Por lo tanto ya sólo queda esperar a que Facebook vaya actualizando la app para mejorar su inestabilidad y ver si se anima a llevarla a otros entornos como el de su videoconsola Xbox One S recientemente estrenada.

Instagram (Gratuita) | Tienda Windows

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...