Inicio PC Ordenadores Intel presenta la serie Broadwell-E y Broadwell-EX

Intel presenta la serie Broadwell-E y Broadwell-EX

Intel sigue su carrera imparable y acaba de presentar su gama de procesadores Broadwell-E, dirigida al mercado de consumo general, pero junto a ella también han anunciado la serie Broadwell-EX, que está orientada al sector profesional y que presenta diferencias importantes.

La base de la arquitectura es la misma tanto para Broadwell-E y Broadwell-EX, aunque las posibilidades de ambas son muy diferentes, y no sólo por la potencia bruta de los procesadores que la forman sino también por las opciones de configuración y escalabilidad de los Broadwell-EX, además de sus tecnologías exclusivas destinadas a asegurar un buen rendimiento y a maximizar la estabilidad.

Broadwell-EX-Xeon-E7-v4-vs-IBM-Power-8

Uno de los retos más importantes conseguidos por Intel ha sido la posibilidad de manejar hasta 48 hilos gracias a la tecnología HyperThreading con el modelo Xeon E7-8890 v4, que viene con un total de 24 núcleos corriendo a 2,2 GHz/3,4 GHz, modo normal y turbo, lo que supone un salto muy importante en cuanto a rendimiento. Claro que todo esto tiene un alto coste, nada menos que 7.174 dólares, por lo que está pensado para empresas o donde se busque un rendimiento extremo.

En su gama familiar, los Broadwell-E más potentes cuentan con 10 núcleos y 20 hilos, que comparado al anterior modelo queda muy por debajo en rendimiento, pero suficiente para atender la demanda de los usuarios más exigentes.

intel xeon

En el cuadro que acompañamos podemos ver todas las especificaciones de los diferentes modelos encuadrados en esta plataforma, así como sus diferentes precios recomendados y su consumo.

Los modelos con más núcleos consiguen mantenerlo ese consumo dentro de unos límites razonables gracias a la reducción de las frecuencias de trabajo.

Con la plataforma Brickland podríamos implementar varios sockets hasta conseguir configuraciones con 192 núcleos, 384 hilos y soporte de hasta 24 TB de memoria RAM, ¡Impresionante!

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...