¿Pensabas que AMD es el único fabricante de chips que puede exagerar con sus procesadores?

Intel también quiere jugar este juego. La compañía está haciendo todo lo posible para diferenciar su procesador de zócalo Core i9-9900K de 8 núcleos / 16 hilos LGA1151 del resto del paquete. Una gran parte de esto es el empaque de venta al por menor, que se muestra a continuación.

La caja, si se puede llamar así, es un dodecaedro acrílico, un objeto tridimensional de 12 caras con caras pentagonales

La cara frontal tiene una marca destacada de “Core i9” y una marca que confirma que Intel se referirá a “Coffee Lake-Refresh” como la familia de procesadores Core de la novena generación. En este punto, no sabemos si esta voluminosa caja contiene un enfriador además del chip, pero la posibilidad es bastante pequeña.

El Core i9-9900K es un procesador LGA1151 de 8 núcleos / 16 hilos basado en el silicio “Coffee Lake-Refresh” de 14 nm ++. Está sincronizado a 3.60 GHz, con una asombrosa frecuencia máxima de Turbo Boost de 5.00 GHz.

¿Y su precio?

¡Una pasada! La verdad que los 582,50 dólares superan nuestras previsiones iniciales y francamente nos parece un precio un tanto elevado, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente podemos comprar modelos de 8 núcleos y 16 hilos por menos de 200 euros (Ryzen 7 1700).

Core-i9-9900K

Sí, el Core i9 9900K va a ser el rey indiscutible de los procesadores de ocho núcleos. En términos de IPC estará por encima de los Ryzen serie 1000 y 2000 de AMD, ¿pero podrá marcar una diferencia lo bastante grande como para justificar ese precio tan elevado? No creemos que así sea, pero esperamos que nos convenzan de lo contrario…

Fuente | Techpowerup

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.