Una gozada para los amantes de los videojuegos. Casi 1.000 juegos arcade para revivir la “edad del bronce” del videojuego. Y además gratis… años 70, 80 y 90. Call of Duty: Advander Warfare es lo último de lo último, pero esta propuesta no tiene precio.

¿Quién no ha ido en su infancia o adolescencia con sus colegas al salón de máquinas recreativas de su barrio?

arcade-pacman

Pues ahora puedes recordar aquellos tiempos con esta fantástica iniciativa, que recopila auténticas joyas de los videojuegos de varias décadas, y de forma gratuita. Internet Arcade es un proyecto que ha sido desarrollado a lo largo de varios meses, y que se puede disfrutar online en cualquier computador que pueda procesar Javascript, y se ejecuta sobre JavaScript Multi Emulator Super System (JSMESS).

Eso sí, hemos visto que hay varios juegos que tienen errores en su programación y no cuentan con instrucciones. Funciona con cualquier navegador, pero comprobamos que con Firefox la experiencia ofrece un mejor rendimiento.

internet-juegos

Se encuentran maravillas como Arkanoid, Pac-Man, Golden Axe, Paperboy, Tron, Swat, Super Bastketball,… la lista es interminable, arcades con alma propia.

Golden-Axe

Una de las propuestas es Golden Axe, creado por la compañía SEGA en 1989.

Elige entre Ax Battler, el musculoso guerrero de aspecto similar a Conan, Tyris Flare la escultural amazona y Gilius Thunderhead un enano que blande un hacha (dorada en la versión original del juego) enorme.

street-fighter

¿Quién no ha peleado alguna vez en Street Fighters? El primer Street Fighter apareció en 1.987 y era pura lucha dos contra dos (pero no simultáneos). Fue un auténtico bombazo para la época.

maquina-arcade

Como veis, se recoge la auténtica esencia e historia de los videojuegos… ¿Te apetece una partidita en Out Run? Aquellos maravillosos años…

Web oficial |Internet Arcade