internet gratis

¿Internet gratis para todo el mundo?

Eso es lo que pretende la empresa estadounidense Outernet. Quizás sea un sueño, pero no es tan descabellada la propuesta que nos ofrecen y puede convertirse en realidad si cuenta con el apoyo suficiente.

El proyecto es crear un anillo de pequeños satélites de bajo coste para dar Internet gratis a todo el mundo. La idea no es solo dar una conexión global, sino también eludir la censura de países como China o Corea del Norte. Tan sólo un 60% de la población mundial cuenta actualmente con acceso a Internet y la inestimable fuente de conocimiento que ello representa.

¿Internet gratis para todos? ¡Excelente idea!

Este avance tecnológico será el que haga que países del tercer mundo puedan aumentar la educación y el conocimiento y sean competitivos, en un momento donde la brecha digital se hace cada vez mayor.

También permitirá a personas que viven en lugares del mundo con difícil acceso, donde no hay posibilidad de ningún tipo de conexión a la red, que puedan conectarse y recibir información actualizada.

Abrirá las puertas a la información en países donde actualmente Internet está censurado, ya que el gobierno de turno no lo podrá censurar al no haber intermediarios, además de que será imposible saber quien lo está usando ya que es un sistema totalmente anónimo.

satellite-outernet

Outernet proporcionaría el acceso gratis a la red a todos los países del mundo conectándose a satélites espaciales.

El proyecto subsidiado por MDIF (Media Development Investment Fund) y dirigido por Digital News Ventures pretende crear una red con contenidos principalmente educativos y culturales a la que todo el mundo pueda acceder desde computadores y otros dispositivos de manera gratuita. La tecnología que se empleará es de Long Rage WIFI.

the-outernet

En junio del 2015 debería estar funcionando a la espera de poder recaudar decenas de millones de dólares en concepto de donaciones.

outernet

¿Qué te parece la iniciativa?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte