Interstellar está basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película.

Sinopsis:

Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

interstellar-mcconaughey

La película cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey (“Sahara”), Anne Hathaway (“El caballero oscuro. La leyenda renace”), Jessica Chastain (“La noche más oscura”) y Michael Caine (“El caballero oscuro”), todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan (“Memento”, “Origen”).

Trailers en castellano:

Primer tráiler:

Segundo tráiler:

Tercer tráiler:

Cuarto tráiler:

Críticas:

  • “Una aventura cósmica bella y audaz, con un toque surrealista y onírico. (…) Puntuación: (sobre 5)”
    Dave Calhoun: Time Out.
  • “La épica de ciencia ficción de Christopher Nolan plantea grandes preguntas y las responde de manera bella y emocionante. (…) Puntuación: (sobre 5)”
    Tim Robey: Telegraph.
  • “‘Interstellar’ (…) lanza un ataque a dos frentes, nuestras emociones y nuestro intelecto. Combina ideas complejas sobre la gravedad, la materia y el tiempo con un melodrama familiar hiper-cargado y chapado a la antigua. (…) Puntuación: (sobre 5)”
    Geoffrey Macnab: The Independent.
  • “Estridente, prepotente, enredada entre sus tramas y saturada de teoría, la primera película post-Batman del director avanza como un cohete hacia el entretenimiento gracias a la tenaz determinación de Nolan. (…) Puntuación: (sobre 5)”
    Henry Barnes: The Guardian.
    Interstellar-1
    Web oficial | Interstellar
    Google Play Interstellar