Inicio APPLE iPhone 11 estrenará pantalla OLED flexible de Samsung

iPhone 11 estrenará pantalla OLED flexible de Samsung

iPhone 11 estrenará una pantalla OLED flexible, según fuentes de la industria citadas por el portal asiático ET News. Será una pantalla de nueva generación suministrada por Samsung.

Se dice que los principales ejecutivos de Samsung han hecho esfuerzos significativos para abastecer a Apple. Un funcionario de la industria dijo: “Un representante senior de Samsung Display visitó Apple en marzo para proponer el suministro de paneles OLED integrados al tacto”. “Desde entonces, los contratos se han firmado con respuestas positivas.

Samsung presentó el mes pasado su smartphone plegable y aunque no la idea no era nueva ni será un dispositivo para todos los usuarios a buen seguro que se encendieron las bombillas en más de una sede central ante la innovación que puede trasladar al sector. Y nuevos formatosque serán replicados por todos los fabricantes en una época de frenazo del crecimiento de ventas.

Hay que tener en cuenta que la utilización de esta pantalla OLED flexible de Samsung en el iPhone 11 no significa necesariamente que Apple esté haciendo un teléfono plegable

Las diferencias entre la pantalla plegable y las pantallas flexibles son significativas y la verdadera diferencia que Apple puede estar buscando con esta tecnología es la integración del componente táctil en la misma pantalla

El coste de los dos componentes por separado es bastante superior al de un panel con capacidades táctiles integradas. No se conoce si el ahorro de costes sería trasladado al cliente final tras las críticas a Apple por un aumento de precio en los últimos productos lanzados al mercado no parece tener fin y es claramente uno de los responsables del descenso de ventas

Otro aspecto que podría estar considerándose tendría que ver con su diseño. Y es que este tipo de paneles proporcionan una mayor delgadez. Samsung Display suministrará paneles de diodos emisores de luz orgánicos flexibles integrados al tacto para el iPhone de Apple. Es el estilo OLED de Samsung que se llama ‘Y-OCTA’. Es la primera vez que Apple aplica pantallas táctiles integradas al iPhone. Se espera que los OLED integrados al tacto lancen iPhones más delgados y livianos.

iPhone 11 concept

El iPhone 11 con pantalla OLED flexible sería un dispositivo un tanto peculiar entre una serie que ofrecería otros modelos ‘estándar’ con pantalla OLED o LCD. La información de ET News no está confirmada y hace un año que se rumoreó un acuerdo similar entre LG y Apple para el suministro de estas pantallas. Lo que sí es oficial y conocido es la solicitud por Apple de una patente que describió un gadget electrónico con una parte flexible para permitir que el dispositivo se plegara”

Teniendo en cuenta el inicio del desarrollo, se espera que aplique el iPhone en 2019. Sin embargo, solo los OLED integrados al tacto son fabricados por Samsung Display. Debido al suministro limitado, se espera que se instale en una de las series de iPhone.

Samsung Display suministra OLED exclusivamente para iPhone XS y iPhone XS Max lanzados desde el iPhone X del año pasado. Aunque LG Display comenzará la producción de OLED para el iPhone XS Max a partir de este mes, Samsung está programado para suministrar el próximo modelo con OLED integrado al tacto, de modo que continuará dominando el suministro de OLED por el momento. Samsung Display es el mayor fabricante de OLED para teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de los OLED pequeños y medianos alcanza el 97,6%.

Queda aún mucho camino por delante hasta la llegada del nuevo iPhone, y mientras tanto, todo tipo de rumores y filtraciones nos irán llegando y os las iremos contando. 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...

Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

La tecnología flexible promete convertirse en uno de los apartados más destacados de 2019. Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil...