TSMC será la encargada de fabricar el Apple A12, nuevo SoC tope de gama que Apple utilizará en los iPhone de 2018 y también en las próximas generaciones del iPad Pro.

El siguiente chip está llamado a convertirse en uno de los más potentes dentro del sector móvil pero gracias al salto al proceso de fabricación de 7 nm también será uno de los más eficientes.

Y es que, los 7 nanómetros reducirían el consumo energético hasta un 40%. Esto significa que, además de ser más potente, el procesador del iPhone de 2018 consumiría menos energía y, por tanto, la autonomía del terminal sería mayor.

Más potencia sin sacrificar autonomía es un objetivo común entre los fabricantes de dispositivos móviles y el paso del Apple A12 a los 7 nanómetros permitiría potenciar, precisamente, eso.


Apple publica una nueva web llena de trucos y vídeos del iPad con iOS 11


Esa reducción de consumo ha sido confirmada por la propia TSMC, quien en su página web oficial indica que entre las ventajas del salto al proceso de fabricación de 7 nm se encuentra además una mejora de rendimiento de hasta el 20%.

Con cada nuevo SoC Apple consigue una mejora de rendimiento importante que se deja notar tanto a nivel de CPU (mononúcleo y multinúcleo) como a nivel de GPU, así que estamos convencidos de que el Apple A12 se convertirá en el nuevo objetivo a batir, sobre todo porque éste podría ser el primer chip de la compañía en contar con una CPU de ocho núcleos.


¿Qué nuevos iPhone lanzará Apple este 2018?


Lo más probable es que a nivel interno estén estructurados en dos bloques: uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia, un esquema que Apple ha utilizado tanto en el SoC A10 Fusión (2+2 núcleos) como en el SoC A11 Bionic (2+4 núcleos).

los Snapdragon tope de gama, ya llevan unos años utilizando procesadores de ocho núcleos.

Por otra parte, como aparece en Cult of Mac, se espera que haya tres modelos de iPhone este año (igual que el año pasado). Uno sería la segunda generación de iPhone X y otro un móvil con el mismo diseño que el iPhone X, pero con una pantalla mayor (de 6,5 pulgadas, según los rumores).

iphone-a12

El tercer modelo sería una opción más convencional con una pantalla de 6,1 pulgadas. Aunque no son datos descabellados, está claro que hay que esperar información oficial de Apple.

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.