Siguen las especulaciones y rumores sobre el diseño y características del iPhone 5SE de Apple, un terminal que podría venir equipado con las mismas especificaciones que el iPhone 6s, aunque en un tamaño más reducido, ya que pasaría de las 4,7 pulgadas a las 4 pulgadas.

También habían informaciones que apuntaban a que contaría con unas especificaciones más cercanas al iPhone 6, lo que implicaría el uso del “veterano” SoC A8 y 1 GB de RAM, pero parece que las mismas han pasado a un segundo plano y han perdido fuelle.

iphone5seschematic

Las dimensiones del iPhone 5SE son esencialmente las mismas que las dimensiones de las 5s iPhone, con unas medidas de aproximadamente a 123,8 mm de alto, 58,6 mm de ancho y 7,6 mm de espesor. En la representación de 9to5Mac, creado a partir de la información obtenida de un fabricante, el botón de encendido se ha movido hacia el lado del dispositivo, mientras que OnLeaks piensa que tiene un botón de encendido en la parte superior del teléfono.

Cámara en el iPhone 5SE

También hay información contradictoria proporcionada por la cámara. El esquema representa una cámara trasera que sobresale en forma de píldora, mientras que 9to5Mac dice que el iPhone 5SE la cámara coincide con la cámara de los iPhone 5S. No está claro cuál es la correcta, pero ambos están de acuerdo en el diseño general del dispositivo.

El 5SE iPhone vendrá en los colores estándar de iPhone – plata, gris espacio, oro rosa y oro – que hará que sea casi indistinguible de un 5S iPhone a distancia. Su fecha de lanzamiento es inminente.

Tened en cuenta que no hay confirmación oficial, como suele ser habitual con Apple, así que el diseño final podría ser distinto al que muestran estos prototipos. Estaremos atentos a todas las informaciones relativas a este nuevo dispositivo de los chicos californianos.

Más información | MacRumors.