Llevamos ya un tiempo con una lluvia de rumores sobre el sucesor del iPhone 6, que pasaría a llamarse iPhone 6S o iPhone 7.

Vamos a repasar todo lo que se comenta hasta el momento sobre el que sería el nuevo buque insignia de la compañía.

El primer cambio llegaría en el SoC que utilizaría el denominado A9 y fabricado en proceso de 14 nm FinFet de Samsung. Se desconoce el número de núcleos que tendrá su CPU.

iphone-7

Muchos apuestan por el manteniendo del doble núcleo a mayor frecuencia de reloj, mientras que a nivel GPU suena con fuerza la una solución PowerVR serie 7.

Si se confirma la potencia gráfica del nuevo iPhone podría ser mucho mayor de lo que hay hoy en día en el mercado.

Otro punto importante es la memoria RAM, que subiría definitivamente a 2 GB, algo que debería haber incorporado el presente iPhone 6. Mejoras también en la cámara y la supuesta pantalla 3D sin necesidad de gafas.

También se habla de la posible presencia de un conector USB Type C, mientras que a nivel de diseño y acabados no habría sorpresas, de forma que el iPhone 7 se mantendría prácticamente idéntico al iPhone 6.

Otras de los posibles avances en el nuevo dispositivo podría ser la Apple SIM, que ya hemos podido ver en la versión americana del iPad Air 2. De esta forma con el nuevo modelo desaparecería la tarjeta SIM que iría integrada directamente en el móvil, facilitando de esta forma el cambio de un operador a otro.

Si no pasa nada su presentación se espera para septiembre de este año, aunque según las últimas informaciones no vendría solo, ya que también se baraja el posible lanzamiento de un nuevo iPhone de 4 pulgadas y el mantenimiento de la gama Plus.

Un vídeo creado por Computer Bild (una web alemana) ha imaginado como sería el próximo dispositivo de la compañía de la manzana mordida, con el logotipo iluminado entre otras cosas, tal como sucede con los Macbook:

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.