Inicio APPLE iPhone ¿Es el iPhone 7 realmente un avance respecto a su anterior versión?

¿Es el iPhone 7 realmente un avance respecto a su anterior versión?

Desde sus inicios, Apple ha tenido uno de los terminales de más alta gama: el iPhone, que se ha ganado un gran número de seguidores por sus diferencias respecto a otros terminales de gamas iguales o un poco inferiores.

En diseño es prácticamente idéntico al anterior, aunque añade algunas mejoras para la ubicación de las bandas de las antenas y la cámara trasera.
La resolución de su cámara, la calidad de la imagen de la pantalla, su gran sonido, y su personal sistema operativo han hecho de iPhone una referencia para muchos.
Pero, ¿Es el iPhone 7 mejor que su antecesor, el iPhone 6 Plus? Vamos a tomarnos unos minutos para pensar nuestra respuesta.
Si bien el tamaño del terminal se adapta a la medida de su calidad, ya cambió radicalmente su estética con el lanzamiento del iPhone 6 en 2014, que lo convirtió en un terminal elegante, ligero, y de un tamaño más grande, acorde con los terminales del mercado (algunos exageradamente grandes). Aunque iPhone siempre marca la diferencia en cuanto a diseño se refiere, en este aspecto no incluye ninguna novedad.

iphone-7-sensor
Tiene una pantalla de 4,7” con una resolución de 1334×750 píxeles y 625 bits, lo que hace que su pantalla sea de las de mejor calidad del mercado, por sus colores, su nitidez y su alta resolución.
Respecto al procesador, hemos de aclarar que ha perdido 1 GB respecto a su antecesor, ya que de 3 GB ha pasado a tener 2 GB, ¿Repercutirá en su funcionamiento? Tendremos que comprobarlo.


¿ES EL IPHONE 7 MÁS DE LO MISMO?


Además la batería ha mejorado considerablemente, alcanzando los 1960 mAh, aunque sigue siendo insuficiente ya que no aguanta más de 25 con una baja actividad y actualmente en el mercado tenemos terminales con mejor batería y de calidad similar.
Hace unos años Apple decidió que sus modelos sólo contarían con cámara delantera en sus versiones plus, y el iPhone 7 mantiene esta dinámica, dejando la posibilidad de hacer selfies relegada al iPhone 7 Plus, aunque mejora su cámara con 12 Megapíxeles y la posibilidad de realizar vídeos en 4k.


¿EL IPHONE 7 VALE LO QUE CUESTA?


Contamos con dos innovaciones en este nuevo terminal: el típico botón home tan característico de este terminal, ahora es un falso botón, de manera que se ha eliminado y ahora es un sensor táctil. Además, algo que ha generado mucha controversia es que este nuevo terminal carece de conector de auriculares como lo conocíamos, ahora cuenta con uno auriculares Lighting que de momento no nos aporta ninguna ventaja, sino todo lo contrario, al tener que comprar solo ese tipo de auriculares.

iphone-7-botón-home

Para contrarrestar, ha incluido un sonido estéreo en su dos altavoces: uno situado en la parte de arriba y otro en la de abajo, aunque el sonido es mejorable¿Estará a la altura de sus usuarios?

iPhone 7 | Web oficial

Mari Santi
Me considero una persona actualizada: me gusta estar al día de las novedades del mercado y probar productos nuevos que vayan saliendo. Esto podemos extrapolarlo a la tecnología, ya que desde hace muchos años estoy metida en este inmenso mundo. Mis conocimientos los he adquirido de testar productos yo misma, leer opiniones o visualizar vídeos. No tengo estudios informáticos, lo que me proporciona una visión más crítica, objetiva y de cara al consumidor de los nuevos productos que salen al mercado.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.

Google revela por sorpresa los nuevos diseños de la gama Pixel 4

Ha sido través de la cuenta de Twitter @madebygoogle como la compañía ha compartido un llamativo tweet en el cual se puede observar que...

Llega iCloud para Windows 10. Disponible desde Microsoft Store

La popular aplicación iCloud para Windows acaba de aterrizar en la Microsoft Store, facilitando el uso del servicio en nube de Apple en equipos...

Huawei P20 Lite 2019 filtrado por completo

Huawei P20 Lite 2019, es un nuevo smartphone que, aunque la compañía china aún no ha hecho oficial, sí ha aparecido...