El iPhone 8 dispuesto a plantar cara con 3 GB de RAM y 256 GB de disco duro

Los rumores y filtraciones sobre el próximo smartphone de Apple siguen dando mucho que hablar, y en esta ocasión se habla sobre las especificaciones técnicas del teléfono premium de la manzana.

A pesar de que el iPhone 7 sorprendió a muchos en la industria al incorporar pantalla LCD, y eliminar el conector de 3.5 mm (para muchos analistas un error), se espera que el iPhone que sea lanzado en el 2017 sea especial, pues marca el décimo aniversario del lanzamiento del primer smartphone de Apple y por lo tanto, podría haber cambios más sustanciales en el próximo modelo.

De acuerdo con información publicada tanto en AppleInsider como en 9to5Mac, el iPhone 8 tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas (resolución de 2,800 x 1,242 pixeles), 3 GB en memoria RAM, opción de almacenamiento de entre 64 GB y 256 GB, carga inalámbrica inductiva, y su pantalla será de 5.8 pulgadas pero sin curvas al estilo del Galaxy S7 Edge, debido a problemas en la producción.

No te pierdas el siguiente conceptual hecho por Ran Avni de ConceptsiPhone, que muestra cómo se vería un iPhone sin borde.

La pantalla plana, no curva, también ha sido mencionada en varias ocasiones. Al principio de los rumores, se creía que el iPhone 8 usaría una pantalla OLED curva al estilo de sus competidores, pero 9to5Mac dice que por problemas en su manufactura y en pruebas de resistencia, esto no será posible.

Si seguimos con el resto de características, nos encontramos que la cantidad de memoria RAM en el iPhone 8 será la misma que se encuentra en el iPhone 7 Plus. Además, su capacidad de almacenamiento será idéntica a la del iPhone 7 Plus.

Siguiendo con la información de 9to5Mac, se indica que el iPhone 8 costará alrededor de US$1,000 (un aumento de precio considerable). Se trata de otro rumor que parece confirmarse, ya que más de tres fuentes lo han mencionado.

La carga inalámbrica se ha comentado en varias ocasiones, pero AppleInsider refuerza la idea de que la carga será inductiva en el iPhone 8, como la del Apple Watch, y no totalmente inalámbrica, debido a problemas con el proveedor.

¿Qué te parecen los últimos datos que circulan sobre el iPhone 8? ¿Merecerá la pena la evolución?

Comparte
Comparte