A la hora de comprar un dispositivo móvil nos solemos fijar en el tamaño de su pantalla, procesador, memoria RAM y almacenamiento.

Pero hay otro detalle que solemos pasar por alto, y es su precio de reventa, aunque debes tener en cuenta que según la marca tu dispositivo móvil tendrá más o menos valor.


Lista de los 10 mejores smartphones que puedes comprar actualmente 


Y es que es importante que sepas lo que te pueden dar por tu antiguo teléfono móvil al momento de que quieras adquirir uno nuevo, y parece que si previamente has tenido un iPhone tienes las de ganar.


Si te vas a comprar un iPhone… ¿Qué modelo debes elegir?


Según un informe realizado por MusicMacpie, una empresa británica de reventa de teléfonos móviles, los iPhones son los dispositivos móviles que pierden menos valor con el paso del tiempo, lo que te asegura una buena reventa.

iPhone-valor

De promedio, un iPhone pierde alrededor del 45% de su valor después de 12 meses, en comparación con la pérdida del 62% de valor de teléfonos Samsung, o en el peor de los casos hasta un 80 u 85% de pérdida de valor en dispositivos de Google, LG, Huawei y HTC.

phones-value-brand-table

Cuando se trata de modelos individuales, el iPhone X es el teléfono que menos valor pierde un año después, con solo un 32% desde su lanzamiento.


¿Sabes cuál será el precio de los iPhone 2018?


Los siguientes tres lugares en la lista los ocupan distintos iPhone perdiendo una media de 44% de su valor 12 meses después.

En lo que respecta a terminales Android destaca el Samsung Galaxy S8 que ha perdido un 58% de su valor desde que salió a la venta.

Samsung S8

La prueba la tenéis en Amazon España, donde en este momento podéis adquirirlo por 449 euros, respecto a los 809 euros del precio de lanzamiento. Se trata de un dispositivo muy recomendable a este precio y con todo lo que te puede ofrecer un tope de gama.

Otro modelo que también merece la pena y que actualmente tiene un precio de derribo es el LG G6.

Ahora puedes adquirirlo por menos de 300 euros, y también sigue siendo en este momento un dispositivo muy interesante. Recordamos que su precio de lanzamiento fue de 749 euros.

Si bien comprarse un iPhone requiere una gran inversión económica, lo cierto es que a la hora de cambiarte a un modelo superior con el paso del tiempo, la reventa te asegura recuperar una cantidad superior a otras marcas.

iphone-x-silver

Fuente | phoneArena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.