iPhone SE 2 parece apuntar en el horizonte al 2020

No es la primera vez que hablamos de «la necesidad» de Apple de poner en el mercado un iPhone SE 2.

Los rumores llevan en el ambiente más de un año, pero nunca lleva a materializarse el dispositivo, por lo que Apple parece no tener demasiada prisa.

Según una nota informativa a los inversores que acaba de publicar Ming-Chi Kuo, vía 9to5mac, Apple lanzará la segunda generación del iPhone SE durante el primer trimestre del año 2020. ¿Te lo crees?

Este nuevo iPhone SE 2 será el modelo más asequible de la gama y contará con el diseño del iPhone 8 y con el procesador A13 Bionic. De forma similar a lo que sucedió con el iPhone Se original, Apple volverá a aprovechar un diseño antiguo para crear un iPhone con la potencia de los nuevos modelos a un precio más asequible.

¿Cuáles serían las características del SE 2?

Parece que la estrategia será similar a la que vimos hace ya más de 3 años cuando Apple lanzó la primera generación del iPhone SE.

La compañía utilizará un chasis y un diseño conocidos añadiendo el procesador de los últimos dispositivos de la gama, así como 3 GB de memoria RAM. Todo indica que se mantendrá la única cámara trasera, aunque podría ser mejor que la presente en el iPhone 8.

En su momento el iPhone SE se lanzó a un precio de 399 dólares, un precio que paulatinamente fue descendiendo. Ahora mismo puede conseguirse en Amazon España el modelo de 32 GB reacondicionado por tan solo 159,90 euros. Tal vez estemos ante un iPhone entre 450 y 500 dólares que en lo sucesivo baje de precio.

La incorporación de Face ID supondría contar con componentes más caros debido al sistema que necesita y la consiguiente reducción de marcos significativa. Esto convertiría al supuesto iPhone SE 2 en uno de los últimos iPhone en tener Touch ID.

iPhone SE

Y según la información de Ming-Chi Kuo, estas serían las especificaciones del iPhone SE 2:

  • Chasis del iPhone 8.
  • Pantalla LCD de 4,7 pulgadas.
  • Touch ID.
  • Procesador A13 Bionic.
  • 3 GB de memoria RAM.

Sin duda puede ser un dispositivo perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un iPhone durante muchos años pero que no necesiten los últimos diseños de la compañía.

Además lo normal sería que Apple eliminara del catálogo el iPhone 8. El iPhone SE original fue un auténtico super-ventas y puede que esta segunda generación también lo termine siendo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 

Descarga gratis Assassin’s Creed Syndicate y Faeria desde la Epic Games Store

Desde la Epic Games Store tenemos la oportunidad de descargar dos estupendos juegos de forma gratuita y por tiempo limitado.

El OnePlus 8 se presentará vía streaming

Desde el mes de octubre del año pasado vienen produciéndose filtraciones del OnePlus 8, que ahora está muy próximo a su...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte