Llega el iPhone SE, más pequeño, más barato, igual de potente

El iPhone SE llega en cuatro colores (oro, plata, gris espacial y oro rosa), con cuatro pulgadas y la misma cámara y potencia que el iPhone 6S. Costará 399 dólares, en España su precio será de 489 euros.

Se podrá comprar desde el jueves de la semana que viene en Estados Unidos. Y en mayo, en más de 100 países. Su Sistema Operativo se renovará con el 9.3, que será más sencillo para compartir noticias.

Ofrece el mismo procesador y cámara que el modelo presentado en septiembre, pero a un precio casi de la mitad. Se sacrifican pantalla, batería y memoria, uno de los componentes más caros, a cambio de dar uniformidad a la gama. ¿Qué ofrece este iPhone SE? Vamos a verlo…

iphone-se

Te puede interesar: Goophone i5S, la copia china del iPhone 5S

Chip A9

En el núcleo del iPhone SE se encuentra el avanzado chip A9, el mismo que lleva el iPhone 6s. Gracias a su arquitectura de 64 bits, todo funciona a velocidad de vértigo. Y los gráficos parecen sacados de una consola, así que vas a disfrutar de lo lindo con tus apps y juegos favoritos. Con este chip el rendimiento se dispara hasta nuevos límites.

Coprocesador de movimiento M9

El coprocesador de movimiento M9 está integrado en el chip A9 y se comunica con el acelerómetro, la brújula y el giroscopio para ofrecerte datos como los pasos y la distancia que recorres. También te permite activar Siri con solo decir «Oye, Siri», sin tener que coger el iPhone.

Cámara iSight

La cámara iSight incluye un sensor de 12 Megapíxeles, igualito que el del iPhone 6s. También puedes grabar y editar vídeos en resolución 4K, hasta cuatro veces mayor que 1080p HD.

Cámara FaceTime HD

La pantalla Retina también te sirve de flash cuando te haces selfies con la cámara FaceTime HD. Con el Retina Flash, la pantalla emite una luz tres veces más brillante de lo habitual para que nada eclipse tu mejor sonrisa, incluso con poca luz o de noche. Y el flash True Tone se ajusta a la luz ambiental para conseguir colores más reales y tonos de piel más naturales.

Fototeca de iCloud

La Fototeca de iCloud lo guarda todo a buen recaudo para que accedas a tu colección completa desde cualquiera de tus dispositivos. Los cambios se actualizan en todas partes, así podrás ver donde quieras la imagen de tu último corte de pelo.

Sensor Touch ID

El sensor Touch ID te permite desbloquear tu iPhone SE simplemente con tu huella dactilar. La llevas siempre encima y sabes que no hay otra igual. ¿Se te ocurre una contraseña más segura?

Modelos y precios

Como os comentábamos llega está disponible en 4 colores y se ofrece con dos capacidades. Tenemos un un modelo de 16 GB (489 €) y uno de 64 GB (589 €). En este aspecto seguimos sin entender por qué Apple no ofrece un modelo con una capacidad intermedia, es decir, 32 GB, al igual que el iPhone 5S. A estas alturas 16 GB se nos antojan escasos, ahora si eres de los que no suele descargar aplicaciones, música ni contenidos multimedia puede ser suficiente.

¿Qué te parece el nuevo iPhone SE? ¿Era lo que esperabas o te ha decepcionado un poco?

iPhone SE | Web oficial

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Comparte
Comparte