Ming Chi-Kuo es uno de los analistas más conocidos en el mundo de la tecnología, y realiza predicciones sobre dispositivos de Apple.

No son pocos los que hacen esto mismo, pero el de KGI Securities suele acertar con sus afirmaciones. Aún queda casi medio año para el lanzamiento de los nuevos iPhone de 2018. Pero ya ha lanzado nueva información sobre cómo serán estos dispositivos. Y según adelanta, habrá un modelo bastante barato.

Y entenderme bien, con lo de “bastante barato”. Porque no esperéis un precio de 300 o 400 euros… Pero lo que es cierto es que el último lanzamiento de Apple con su iPhone X ha superado la barrera de los 1000 euros… Y lo que se espera para este año tendrá un precio más comedido.

Si te vas a comprar un iPhone… ¿Qué modelo debes elegir?


Para este septiembre de 2018, según el analista tendremos un iPhone de 6.1 pulgadas con pantalla LCD y, por primera vez, con soporte para dual SIM. Algo que se demanda especialmente en el sector empresarial, que es un campo donde la compañía de Cupertino tiene una presencia destacable. Y este modelo, según explica el analista, tendría un precio de partida de tan solo 550 dólares.

Un nuevo iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD, doble ranura para tarjeta SIM y un precio de tan solo 550 dólares

Este modelo de 6,1 pulgadas de pantalla, y con panel tipo LCD, no contará con soporte para tarjeta eSIM integrada, y estaría disponible en dos versiones: una con una única ranura para tarjeta SIM, y otra con soporte para dos tarjetas.

De esto ya se había hablado anteriormente, y algunas filtraciones habían apuntado a que la compañía de Cupertino estaba trabajando con la opción dual SIM. Ahora bien, se había comentado que esto sería para el iPhone de 6,5 pulgadas con pantalla OLED; ahora, Ming Chi-Kuo apoya esta misma información y dice que sí, que será dual SIM. El único sin esta opción sería el iPhone 5,8 pulgadas y panel OLED.

Según esta misma información del inversor, la opción dual SIM creará una nueva diferenciación en prestaciones y precios en la gama de teléfonos inteligentes de Apple. Así, el modelo con una ranura SIM tendrá un precio de entre 550 y 650 dólares, mientras que la opción dual SIM se irá hasta los 650 o 750 dólares. Es decir, que igual que con las opciones de memoria, habrá una diferencia de 100 dólares en el precio entre los normales y los dual SIM.

iPhone-x-2018

De todas formas, hay que tomar todo esto con mucha cautela, porque no todo tiene por qué ser verdad. Ming Chi-Kuo suele acertar, pero también comete algunos fallos cuando se trata de adelantar cómo serán los próximos iPhone de Apple. 

No podemos hacer otra cosa más que esperar a la presentación de los nuevos iPhone de 2018 que, supuestamente, debería tener lugar en el mes de septiembre.

¿Debes comprar ahora un iPhone X?

La razón para esta pregunta es sencilla. En tecnología es mejor esperar si puedes, porque se esperan nuevos terminales y los actuales bajarán de precio. Y si no puedes esperar, compra cuanto antes para empezar a disfrutar, pero todos los análisis apuntan a que pronto podamos disfrutar de una rebaja en el actual tope de gama de la compañía.

El iPhone X no es un iPhone hecho para todo el mundo, no sólo por su elevado precio sino por el cambio de uso que supone. Pero es un terminal fantástico para los que quieren disfrutar de lo último en tecnología de bolsillo.

¿Qué opinión te merece el iPhone X? ¿Crees que Apple se ha equivocado de estrategia lanzando un móvil que supera los 1.000 euros? ¿Esperarás a los lanzamientos de 2018?

Fuente | 9to5mac

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.