iPhone X se estrella con la competencia. ¿Fracaso en ventas?

El buque insignia de Apple no se sitúa entre los diez móviles más vendidos en el mercado español, aunque arrasa en Reino Unido, China y Japón.

0
192
iphone-x

Ya no hay dudas, las cifras de ventas indican “apatía” o agotamiento por el buque insignia de Apple, y es que el iPhone X no está teniendo una buena acogida en el mercado español.

Todo los indicadores auguraban un éxito de ventas de cara a las Navidades y los analistas vaticinaban que las unidades existentes en el mercado se agotarían rápidamente, pero nada más lejos de la realidad.

El último móvil estrella de Apple ni siquiera está entre los diez móviles más vendidos desde que salió a la venta el pasado 3 de noviembre, según las cifras de ventas de ese mes que publica la consultora especializada Kantar.

Estos datos tan pobres del Iphone X en España contrastan con la de otros países, como China, Japón y Reino Unido, donde el iPhone X es a todas luces el smartphone más vendido y deseado.

Por el contrario, el desembarco oficial de Xiaomi en España en noviembre tuvo un impacto positivo inmediato y la marca china vio crecer su cuota de ventas hasta el 14% en los tres meses que finalizan en noviembre de 2017, situándose en la tercera posición, por debajo de Huawei que se mantiene segunda y Samsung que sigue como líder.

El Xiaomi RedMi 4X fue el dispositivo más vendido en España en el mes de noviembre.

La nueva gama de iPhone (iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X) no bastó para que Apple remontara y su cuota de mercado se quedó en España en el 12,7% en noviembre frente al 13% de un año antes, y muy por debajo de otros países europeos como Italia (15,8% de cuota), Francia (22,7%) o Reino Unido (43%)


La mejor pantalla del mercado es para el iPhone X


Ese reducido impacto del iPhone X en España se explica por la fuerte competencia de marcas como Samsung y Huawei y el efecto del estreno de Xiaomi, cuya decisión de hacer su primer lanzamiento europeo en España ya está dando buenos dividendos.

LG ha sido el mayor perjudicado del éxito de Xiaomi en España, con un descenso de su cuota del 9,1% hace un año a tan sólo el 5,3% en los últimos 3 meses.

Las cifras de ventas del iPhone X en Francia tampoco fueron demasiado significativas dado que es un mercado que suele “digerir” los lanzamientos más tarde que otros como Reino Unido o Estados Unidos.


Descarga gratis los nuevos y exclusivos fondos de pantalla del iPhone X


Aún así el iPhone X se colocó como el octavo smartphone más vendido en Francia en noviembre, una lista en la que los tres primeros modelos son Samsung.

Otro factor que probablemente ha influido en gran medida en las ventas tiene que ver con su precio de salida. Un móvil que supera los 1.000 euros, estando el mercado como está, con una oferta muy jugosa y una continua avalancha de nuevos modelos de todas las marcas, no hace sino complicar las cosas aún más a dispositivos con un precio tan elevado.

¿Qué te parecen estos resultados tan pobres? ¿Por qué no ha cuajado el iPhone X en nuestro territorio?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.