Inicio APPLE De cada 3 iPhone vendidos, 1 corresponde a un iPhone XR

De cada 3 iPhone vendidos, 1 corresponde a un iPhone XR

La catástrofe se intuía. Apple «nos prometía» un iPhone barato y su propuesta fue el iPhone XR.

Tras su presentación comenzaron las especulaciones y rumores. ¿Este es el precio «barato» del que hablaban? El efecto fue inmediato, y Apple se vio forzada a reducir la producción del iPhone XR por su baja demanda.

Desde la salida a la venta del iPhone XR «se mascaba la tragedia»

Todos los analistas coinciden en que las ventas no han sido las esperadas y Apple se ha visto forzada a reducir el ritmo de fabricación.

Sin embargo, un estudio publicado en el día de ayer nos dice que un tercio de las ventas de iPhone en los Estados Unidos en el mes de noviembre se las ha llevado el nuevo iPhone XR. Recordamos que se trata de un dispositivo que apareció más tarde en el mercado.

Llegan las buenas noticias: 1 de cada 3 iPhone vendidos fue un iPhone XR

El análisis ha sido publicado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), una empresa muy acertada al dar este tipo de lecturas.

Según sus datos, de entre todas las personas que compraron un iPhone en noviembre, el 32% se decantó por el iPhone XR.

No son números que deban sorprender, se trata de porcentajes muy parecidos a los que obtuvieron el año pasado la suma del iPhone 8 y 8 Plus.

Por su parte, las ventas de los iPhone XS y XS Max también parecen situarse en aproximadamente un tercio del total de iPhone vendidos. El resto se suma entre el resto de modelos: iPhone 8, 7 y 6s.

Además de entre los compradores de iPhone, el 82% actualizó desde un iPhone, mientras que el 16% lo hizo desde un teléfono Android.

Con el lanzamiento en noviembre de 2017 del iPhone X, el 86% llegó desde un iPhone y el 11% llegó desde Android. Con los iPhone 8 y 8 Plus solo el 12% actualizó desde un smartphone Android.

¿Esto que quiere decir? Que según estos datos el iPhone XR ha conseguido atraer a un mayor porcentaje de usuarios de Android que el iPhone X.

A pesar del precio algo elevado la respuesta de los usuarios está volviendo a ilusionar a Apple, que ve como la demanda de su dispositivo toma una línea ascendente.

¿Habrá contribuido Papá Noel y los Reyes Magos a esta mejora de resultados?

Fuente | CIRP

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...