Orange acaba de poner a disposición de los nuevos iPhone la compatibilidad con tarjetas eSIM.

No es nuevo que Orange ya ofrecía soporte para la eSIM. Sin embargo, hasta ahora únicamente se ha estado ofreciendo para dispositivos como relojes inteligentes, entre ellos el Apple Watch, y no para smartphones. Pero esto acaba de cambiar desde hoy mismo.

Ya era hora de dar el paso con la llegada de los iPhone XS, iPhone XS MaxyiPhone XR, que han llegado todos ellos con dual SIM, una física y otra eSIM.

Orange ya ofrece compatibilidad con los iPhone de última generación estrenados en septiembre

En estos momentos, y después que Orange haya anunciado la llegada de la compatibilidad de sus servicios con la eSIM de los iPhone XS y XR, podemos usar los últimos teléfonos de Apple con dos SIM. Una nano SIM física y otra eSIM, y en exclusiva con los operadores Movistar, Orange y Vodafone, al menos por el momento.

eSIM iPhone Orange

Además, en algunos casos existen restricciones de disponibilidad de tarifas. En el caso de Orange, ya podemos solicitar la activación de la eSIM en sus tiendas, pero eso implica la desactivación de la SIM física, a no ser que contratemos el servicio MultiSIM.

Si solicitas la activación de la eSIM, como comentábamos, automáticamente se desactivará la SIM física que tuviéramos hasta ese momento. Si queremos usar el mismo número en dos dispositivos, el operador ofrece tal opción con su servicio MultiSIM.

Para completar la activación solamente debes seguir unos sencillos pasos. Debes acceder a Ajustes > Datos Móviles > Añadir plan de datos móviles y escanear el código QR que nos facilitarán en la tienda, introduciendo el correspondiente código PIN como haríamos con una tarjeta SIM física.

iPhone Xs-Max-Orange-eSIM

Con esto, ya queda claro que Orange apuesta por la eSIM como sustituta de la SIM física. Pero si los usuarios quieren seguir usando un ‘duplicado’ físico, para tener el mismo número en dos dispositivos, es posible con el servicio MultiSIM. Así que si queremos tener dos números en nuestro iPhone, y uno es de Orange, lo mejor es solicitar la activación de la eSIM totalmente gratis y usar una tarjeta física de otro operador.

Por lo menos en Orange y Movistar este servicio es totalmente gratuito ya que desactivará la tarjeta física. En el caso de que uses Vodafone, tendrás que usar este servicio multiSIM obligatoriamente con tu eSIM y tendrá un coste de 5 euros mensuales.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.