La compañía ha elevado el listón de los ebook tradicionales con un producto que, además de permitirnos leer libros electrónicos, también nos permite dibujar y escribir como si fuese una libreta.

El nuevo gadget se denomina iReader y cuenta con 10,3 pulgadas. Gracias a su pantalla capacitiva de alta precisión y al lápiz táctil incluido, es posible escribir y dibujar con la máxima precisión.

Cuenta con un procesador Freescale iMX6 en su interior, con sistema operativo iReader UI 3.0 (olvídate de Android). La memoria interna es de 64 GB, y la batería es de 4.300 mAh, y tiene WiFi.

La pantalla de tinta electrónica cuenta con un tamaño de 10,3 pulgadas y resolución 1872 x 1404 píxeles. 

En cuanto a formatos de libros, soporta EBK, TXT, UMD, EPUB, PDF, MOBI, JPG, JPEG, PNG y BMP. Xiaomi no dice cuánto dura la batería, pero tarda unas 3-4 horas en cargarse.

El peso es de 355 gramos, y cuenta con una superficie casi tres veces mayor que el modelo de 6 pulgadas. El lápiz cuenta con 4.096 puntos de presión, con una respuesta ultrarrápida de apenas unos pocos milisegundos. La fricción de la pantalla hace que, según la compañía, escribir tenga una sensación parecida a escribir con pluma.

Para leer libros la tablet cuenta con su plataforma que tiene cientos de miles de ebooks en chino, y decenas de miles de ellos son gratis. Además, todos los libros cuentan con la opción de poder traducir palabras o buscarlas en el diccionario, contando con un diccionario offline en chino y en inglés.

Para nivel creativo, la tablet cuenta con más de 20 plantillas distintas, incluyendo reuniones, presentaciones, cuadernos de dibujo para niños, etc.

¿Su precio? Un tanto elevado eso sí, ya que cuenta con un precio oficial de 3.999 RMB, unos 505 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here