Inicio GADGETS iReader 10,3: el nuevo ebook de Xiaomi que supera los 500 €

iReader 10,3: el nuevo ebook de Xiaomi que supera los 500 €

La compañía ha elevado el listón de los ebook tradicionales con un producto que, además de permitirnos leer libros electrónicos, también nos permite dibujar y escribir como si fuese una libreta.

El nuevo gadget se denomina iReader y cuenta con 10,3 pulgadas. Gracias a su pantalla capacitiva de alta precisión y al lápiz táctil incluido, es posible escribir y dibujar con la máxima precisión.

Cuenta con un procesador Freescale iMX6 en su interior, con sistema operativo iReader UI 3.0 (olvídate de Android). La memoria interna es de 64 GB, y la batería es de 4.300 mAh, y tiene WiFi.

La pantalla de tinta electrónica cuenta con un tamaño de 10,3 pulgadas y resolución 1872 x 1404 píxeles. 

En cuanto a formatos de libros, soporta EBK, TXT, UMD, EPUB, PDF, MOBI, JPG, JPEG, PNG y BMP. Xiaomi no dice cuánto dura la batería, pero tarda unas 3-4 horas en cargarse.

El peso es de 355 gramos, y cuenta con una superficie casi tres veces mayor que el modelo de 6 pulgadas. El lápiz cuenta con 4.096 puntos de presión, con una respuesta ultrarrápida de apenas unos pocos milisegundos. La fricción de la pantalla hace que, según la compañía, escribir tenga una sensación parecida a escribir con pluma.

Para leer libros la tablet cuenta con su plataforma que tiene cientos de miles de ebooks en chino, y decenas de miles de ellos son gratis. Además, todos los libros cuentan con la opción de poder traducir palabras o buscarlas en el diccionario, contando con un diccionario offline en chino y en inglés.

Para nivel creativo, la tablet cuenta con más de 20 plantillas distintas, incluyendo reuniones, presentaciones, cuadernos de dibujo para niños, etc.

¿Su precio? Un tanto elevado eso sí, ya que cuenta con un precio oficial de 3.999 RMB, unos 505 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...