apple-iWork

¡Excelente! iWork, iMovie y GarageBand ya son aplicaciones gratuitas

¡Gratis iWork, iMovie y GarageBand! ¡Mejor imposible! Y este tipo de movimiento por parte de un grande como Apple es el que puede acercar a mucho más público a este tipo de herramientas, por ejemplo a todo el sector educativo, donde las licencias con Office son un dolor de cabeza por partida presupuestaria de los centros educativos y deben optar por propuestas como Oppen Office o Libre Office.

Todo aquel que tenga un Mac o un dispositivo con iOS podrá descargarlas a partir de ahora con total tranquilidad y sin pagar gastarte ni un euro. Y es que desde hace mucho tiempo Apple ha estado incluyendo sus suites de ofimática, edición de vídeo y edición musical en sus equipos, pero ahora la compañía ha simplificado las cosas ofreciendo este de manera gratuita en su tienda de aplicaciones.

La jugada busca alcanzar público profesional y al sector educativo, que ahora podrá descargar el software inmediatamente sin necesidad de pagar ningún paquete de gran volumen. Es sin duda una magnífica oportunidad para aquellos con Macs de hace unos años.

¿Qué es iWork?

iWork es la suite ofimática de aplicaciones creada por Apple para el sistema operativo macOS e iOS, y también disponible desde cualquier plataforma a través de la web de iCloud. Contiene un procesador de texto llamado Pages, un paquete de presentaciones llamado Keynote y una hoja de cálculo llamada Numbers.

Ya viene instalado de serie en todos los equipos y los usuarios tienen sus apps perfectamente sincronizadas con iCloud. También hay exportación a formatos Office. Es el ideal para quienes viven en el ecosistema de Apple, ya que se aseguran compatibilidad y actualizaciones a nuevo dispositivos con mayor rapidez.

Tanto para macOS como para iOS.

¿Qué es iMovie?

iMovie es una aplicación de software de edición de vídeo creado por Apple Inc. como parte de la suite de aplicaciones iLife para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias películas hechas en casa.

imovie

Elige los vídeos y añade títulos, música y efectos. Y no te cortes con el detalle porque iMovie es compatible con vídeo 4K.

¿Qué es GarageBand?

GarageBand es una aplicación informática que permite al usuario crear piezas de música. Su versión más reciente, fue lanzada en marzo del 2014.

garageband

Te permite dar rienda suelta a su creatividad musical, ya seas un profesional o un principiante. Puedes crear un nuevo proyecto y añadir bucles, grabar su voz o instrumento, realizar arreglos y mezclas, y compartir el proyecto terminado con todo el mundo.

Los requisitos para algunas versiones pueden hacer que alguno se quede en fuera de juego, ya que iWork necesita macOS Sierra para funcionar, y en el caso de iMovie tendrás que tener como mínimo El Capitán. GarageBand funciona desde Yosemite. En el caso de los dispositivos móviles, iWork pedirá el último iOS 10.0, mientras que iMovie y GarageBand funcionarán con iOS 9.3 y 10.2 respectivamente.

¡Bravo por Apple!

Movimientos como el de ayer por parte de Apple puede hacer que la competencia intente hacer sus propuestas más atractivas y completas. ¿Cuál será el movimiento de Google o Microsoft después de este golpe de efecto por parte de la compañía de Cupertino?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.