Inicio GAMING Consolas Juega a la Playstation 1 en tu smartwatch

Juega a la Playstation 1 en tu smartwatch

¿Qué no tienes suficiente con tu dosis de videojuegos en la Play 4? Pues no hay problema, ahora podrás con tu smartwatch jugar en cualquier parte a juegos de la Playstation 1, sí, la primera de Sony.

¿Y es posible?

Sí claro, el hardware de los smartwatch actuales es más que suficiente para poder ejecutar sin problemas emuladores de consolas ya entradas en edad. Hoy tenemos la prueba con el smartwacth de LG. La verdad que se ha llegado a un punto donde parece que todo es posible. Sabemos que no tiene mucho sentido jugar en una pantalla de tan solo 1,65 pulgadas, pero el logro está ahí.

Comparativa…

  • Playstation 1: CPU R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj de 33,9 MHz. RAM central de 128 MB y RAM de vídeo de 64 MB.  Lanzada por Sony el 3 de diciembre de 1994 en Japón.

PSX-Console-wController

  • LG G Watch: Android Wear como sistema operativo con un single-core Snapdragon 400 SoC, velocidad de 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento y Adreno 305 GPU con una frecuencia de 450 MHz.

lg-g

Más que suficiente para mover los juegos de la Play 1.

Como decimos, lo verdaderamente interesante de la noticia es ver como se ha conseguido, más allá de que resulta poco práctico jugar en una pantalla tan pequeña.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Detallados los contenidos del mundial de Rallycross de la FIA en DiRT Rally 2.0

Codemasters ha mostrado un nuevo vídeo, titulado World RX in Motion, donde muestra la velocidad, intensidad y la emoción de jugar...

La Lealtad de Rávnica llega a Magic: The Gathering Arena

Con la actualización del 17 de enero, las 273 cartas de la nueva colección se integran en el juego.

La beta privada de Tom Clancy’s The Division 2 estará disponible del 7 al 11 de febrero

Ubisoft ha anunciado, que los usuarios que hayan reservado la segunda entrega de su shooter RPG de mundo abierto online, van...

Los renderizados de Moto G7 revelan una nueva variante ‘Power’ y múltiples estilos de notch

La serie Moto G ha pasado por muchas revisiones de diseño a lo largo de los años, pero todas las variaciones...

Vuelve el día sin IVA en El Corte Inglés

El Corte Inglés pone desde esta noche en la web, y mañana en las tiendas físicas, toda la carne en el...