Inicio GAMING Consolas Juega a la Playstation 1 en tu smartwatch

Juega a la Playstation 1 en tu smartwatch

¿Qué no tienes suficiente con tu dosis de videojuegos en la Play 4? Pues no hay problema, ahora podrás con tu smartwatch jugar en cualquier parte a juegos de la Playstation 1, sí, la primera de Sony.

¿Y es posible?

Sí claro, el hardware de los smartwatch actuales es más que suficiente para poder ejecutar sin problemas emuladores de consolas ya entradas en edad. Hoy tenemos la prueba con el smartwacth de LG. La verdad que se ha llegado a un punto donde parece que todo es posible. Sabemos que no tiene mucho sentido jugar en una pantalla de tan solo 1,65 pulgadas, pero el logro está ahí.

Comparativa…

  • Playstation 1: CPU R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj de 33,9 MHz. RAM central de 128 MB y RAM de vídeo de 64 MB.  Lanzada por Sony el 3 de diciembre de 1994 en Japón.

PSX-Console-wController

  • LG G Watch: Android Wear como sistema operativo con un single-core Snapdragon 400 SoC, velocidad de 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento y Adreno 305 GPU con una frecuencia de 450 MHz.

lg-g

Más que suficiente para mover los juegos de la Play 1.

Como decimos, lo verdaderamente interesante de la noticia es ver como se ha conseguido, más allá de que resulta poco práctico jugar en una pantalla tan pequeña.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Rebellion anuncia nuevas entregas de la serie Sniper Elite

Cuatro nuevos juegos de la saga están en desarrollo, incluyendo Nintendo Switch y sistemas de Realidad Virtual Jason...

Dragon Star Varnir hará su estreno este verano en PlayStation 4

Estética anime, combates por turnos y un delirante argumento, a medio camino entre el manga y las historias clásicas occidentales sobre...

El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles con la eSIM

Apple lanzó ayer sin hacer mucho ruido los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5, y nos pilló a todos por...

La actualización Wild Appalachia ya está disponible para Fallout 76

Bethesda ha lanzado una actualización gratuita que trae nuevos eventos, funcionalidades, misiones, sistemas de elaboración y algunas cosas más

Black Desert Online continúa con la celebración de su tercer aniversario

Pearl Abyss y Kakao Games han anunciado las actividades que pondrán el punto y final a estas dos semanas de celebraciones.