Inicio OCIO Y CULTURA Juego de Tronos entra en el Libro Guinness de los récords como...

Juego de Tronos entra en el Libro Guinness de los récords como el mayor estreno televisivo mundial

Que Juego de Tronos es un fenómeno de masas a nadie se le escapa.

Después de un tercer capítulo que a muchos nos dejó sin aliento (oscuridades al margen), es momento de analizar otro hito más de la serie. Y es que, muy a nuestro pesar, ya sólo quedan tres episodios para poner fin a esta gran aventura.

La fantasía creada por George R.R. Martin que HBO se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla ha dejado una huella en la cultura popular de la última década solo comparable a la de otras sagas del estilo, como El Señor de los Anillos, Harry Potter o las películas de superhéroes de Marvel.

Más allá del dinero que se genera con la serie, se valora el fenómeno social, que ha generado una expectación y eco sin parangón.

Así, no es de extrañar que Juego de Tronos haya batido récords desde sus comienzos, o que siga haciéndolo ahora, en su recta final. Desde que la serie volvió a emitirse hace ya tres semanas con el primer capítulo de su octava y última temporada, se ha consagrado como el estreno televisivo más seguido de la historia, informan en Deadline. La demanda global superó la del estreno mundial de cualquier otro programa de televisión, incluyendo todas las plataformas y mercados en los que se efectúan mediciones.

HBO reportó audiencias directas de más de 17 millones de personas durante las primeras 24 horas de emisión, teniendo en cuenta sus servicios de televisión por suscripción y sus aplicaciones HBO GO y HBO Now. Pero la cifra total es muy superior, a sabiendas de que la serie está licenciada a multitud de cadenas de todo el mundo. La estimación global ha sido realizada por la firma de análisis Parrot Analytics, en colaboración con la organización de Guinness World Records.

Juego de Tronos ha entrado de esta manera en el Libro Guinness de los récords como el mayor estreno televisivo mundial del que se tienen registros, si bien la serie ya ostentaba otros ocho récords hasta la fecha. Vamos a repasarlos:

  • La serie con mayor retransmisión simultánea de televisión por número de países (173).
  • La serie de drama con más premios Emmy (38).
  • La serie de ficción con más premios Emmy (38).
  • La serie de televisión con más premios Emmy en una temporada (12).
  • El programa de televisión más demandado basado en la adaptación de un libro.
  • El programa de televisión más pirateado.
  • La serie de televisión con más premios VES (16).
  • La serie de la que más se ha compartido un archivo por torrent a la vez.

Y aún quedan quedar lo mejor… el final…

Podremos ver el capítulo en la madrugada de hoy domingo 5 de mayo al lunes 6, a las tres de la mañana, como ya es habitual. Tanto en HBO (en versión doblada) como en Movistar +, concretamente en Movistar Series (Díal 11), primero en versión original y después, doblada.

Si os puede el sueño, siempre podéis ver el capítulo al día siguiente, con tranquilidad y sin cometer el error de entrar antes en Twitter y comeros todos los spoilers del mundo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.