Si te gusta el deporte en general entonces no puedes perderte el mayor espectáculo del mundo deportivo. Las Olimpiadas son un evento para disfrutar y deleitarse al máximo y que puedes seguir al instante a través de un dispositivo electrónico. Solo te hace falta tu smartphone o tablet y descargarte la app oficial Rio 2016.

Las olimpiadas están a punto de empezar, se extienden del 5 al 21 de agosto. La cantidad de pruebas deportivas que ocurren en estos días es inmensa, pero si no quieres perderte nada y estar al tanto de las medallas que consiguen los deportistas de tu país entonces debes instalarte una app como la que hoy te proponemos.

Se llama Rio 2016 y puedes utilizarla tanto en un dispositivo Android, en uno con Windows Phone o en uno que tenga iOS. En nuestro caso las pruebas las hemos realizado con un Sony Xperia Z3 y te contamos lo que nos hemos encontrado.

Descarga e instala Rio 2016

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarlo para disfrutar de Rio 2016. Esta última versión ocupa 21,21 MB y ha sido recientemente actualiza (1 de agosto). El único requisito para su uso es disponer de una versión Android 4.1 o superior.

rio 2016 1

La nueva versión de la app Rio 2016 tiene todas las informaciones actualizadas sobre calendarios, resultados, medallas, deportes, atletas y equipos, estadios de competición, mapas y guías para el espectador de los Juegos Olímpicos.

Cómo usar Rio 2016

Una vez abierta debes configurar la hora y elegir la frecuencia de actualizaciones. También existe la opción de recibir información y alerta sobre los Juegos a través del email, mediante registro, pero no es obligatorio.

rio 2016 2

Lo siguiente es seleccionar tus deportes favoritos, puedes elegir hasta 3.

rio 2016 3

Después debes elegir atletas y equipos favoritos. Una vez que tengamos estos apartados configurados podremos recibir notificaciones bien por Deportes favoritos, Atletas y equipos favoritos o País Favorito.

rio 2016 4

Una vez dentro de la aplicación podrás leer noticias, ver imágenes y vídeos de todo lo que acontece a uno de los mayores espectáculos del mundo.

A falta de que comiencen las Olimpiadas y podamos ver su funcionamiento a diario, sí podemos deciros que es bastante completa por todas las opciones que ofrece y una de las mejores opciones para estar informado casi al instante.

¿Preparado para disfrutar del deporte? ¡Pues ten cerca tu dispositivo móvil y a por las medallas! 

Rio 2016 | Google Play | App Store | Windows Phone | Web oficial