viernes, agosto 23, 2019
Inicio APPS Sigue los Juegos Olímpicos con la app oficial Rio 2016

Sigue los Juegos Olímpicos con la app oficial Rio 2016

Si te gusta el deporte en general entonces no puedes perderte el mayor espectáculo del mundo deportivo. Las Olimpiadas son un evento para disfrutar y deleitarse al máximo y que puedes seguir al instante a través de un dispositivo electrónico. Solo te hace falta tu smartphone o tablet y descargarte la app oficial Rio 2016.

Las olimpiadas están a punto de empezar, se extienden del 5 al 21 de agosto. La cantidad de pruebas deportivas que ocurren en estos días es inmensa, pero si no quieres perderte nada y estar al tanto de las medallas que consiguen los deportistas de tu país entonces debes instalarte una app como la que hoy te proponemos.

Se llama Rio 2016 y puedes utilizarla tanto en un dispositivo Android, en uno con Windows Phone o en uno que tenga iOS. En nuestro caso las pruebas las hemos realizado con un Sony Xperia Z3 y te contamos lo que nos hemos encontrado.

Descarga e instala Rio 2016

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarlo para disfrutar de Rio 2016. Esta última versión ocupa 21,21 MB y ha sido recientemente actualiza (1 de agosto). El único requisito para su uso es disponer de una versión Android 4.1 o superior.

rio 2016 1

La nueva versión de la app Rio 2016 tiene todas las informaciones actualizadas sobre calendarios, resultados, medallas, deportes, atletas y equipos, estadios de competición, mapas y guías para el espectador de los Juegos Olímpicos.

Cómo usar Rio 2016

Una vez abierta debes configurar la hora y elegir la frecuencia de actualizaciones. También existe la opción de recibir información y alerta sobre los Juegos a través del email, mediante registro, pero no es obligatorio.

rio 2016 2

Lo siguiente es seleccionar tus deportes favoritos, puedes elegir hasta 3.

rio 2016 3

Después debes elegir atletas y equipos favoritos. Una vez que tengamos estos apartados configurados podremos recibir notificaciones bien por Deportes favoritos, Atletas y equipos favoritos o País Favorito.

rio 2016 4

Una vez dentro de la aplicación podrás leer noticias, ver imágenes y vídeos de todo lo que acontece a uno de los mayores espectáculos del mundo.

A falta de que comiencen las Olimpiadas y podamos ver su funcionamiento a diario, sí podemos deciros que es bastante completa por todas las opciones que ofrece y una de las mejores opciones para estar informado casi al instante.

¿Preparado para disfrutar del deporte? ¡Pues ten cerca tu dispositivo móvil y a por las medallas! 

Rio 2016 | Google Play | App Store | Windows Phone | Web oficial

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Aparece un misterioso teléfono OnePlus con una cámara trasera peculiar

Hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado varios bocetos del diseño de la parte posterior de un teléfono OnePlus desconocido,...

Xiaomi Amazfit Smart Sport Watch 3 preparado para su lanzamiento

Según hemos podido ver en unas imágenes subidas en la red social Weibo por el propio Huang Wang, CEO de la compañía, Xiaomi estaría...

¿Cómo serán los 3 nuevos tipos de tarifas de Netflix en España?

Desde hace algunos días, Netflix ha empezado a avisar por mail a sus clientes en España la que será su nuevo tarifario que...

LG presentará sus nuevos teléfonos inteligentes K50S y K40S en IFA 2019

Estos modelos mejorados de la serie K están equipados con cámaras mejoradas, mejores pantallas y baterías más grandes, entre otras mejoras...

Android Q será Android 10

Hoy 22 de agosto, Google ha anunciado el nombre oficial de Android Q, se llamará Android 10 y romperá con la...