Sony quiere romper las barreras entre PlayStation y ordenadores con la disponibilidad de su servicio de juego por streaming PlayStation Now en PC.

De esta forma todos los jugadores de ordenadores van a poder disfrutar de títulos de PlayStation 3 en sus PCs sin necesidad de tener una consola de la familia PlayStation, y simplemente con una conexión a Internet mínima y una suscripción.

PlayStation Now es uno de esos servicios que fueron llamados ‘de parche’ y que hizo posible la retrocompatibilidad de títulos de PS3 en PS4. Este servicio de juego por streaming nació por la compra de Gaikai en 2012 y se ha convertido en una opción de futuro para disfrutar del catálogo anterior de PlayStation bajo cualquier dispositivo.

playstation now 1

Los últimos rumores que han inundado la red aseguran que el día 23 de agosto Sony anunciará la disponibilidad de su servicio PlayStation Now en PC en países como Bélgica, Holanda y Reino Unido, para llegar una semana después a Canadá y Estados Unidos. Es de esperar que el resto de países del globo, como España, también se beneficien de este servicio en una fecha posterior.

De llegar PlayStation Now a PC, el usuario únicamente necesitará tener un ordenador con Windows 7 o superior, un mando de control compatible y una conexión ADSL mínima de 5 Mbps.

El único inconveniente es que para poder disfrutar de PlayStation Now, es que necesitarás disponer de una suscripción de pago mensual de 19,99 dólares, aunque da la opción de alquilar juegos por horas y por días cobra fuerza.

Estaremos atentos al 7 de septiembre, ya que Sony ha citado a la prensa internacional para asistir al PlayStation Meeting, un evento que se celebrará en Nueva York.

Ya surgieron rumores sobre el anuncio de PlayStation NEO en el mes de septiembre y, teniendo en cuenta que PlayStation 4 fue anunciada en el último “Meeting”, todo apunta al anuncio de NEO este nuevo evento. Y para completar todo el evento seguramente se darán más detalles de todo el servicio de PlayStation Now.

PS-Meeting-2016-Sept-7

PlayStation Now | Más información