Inicio PC Ordenadores Montar un ordenador es cosa de niños ¡Llega Kano!

Montar un ordenador es cosa de niños ¡Llega Kano!

Kano es una genial opción para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la informática, incluyendo la programación. Basado en Kano OS, un sistema operativo tipo Linux con todo lo necesario para empezar de cero.

La idea que nos llega con Kano es muy sencilla. Se trata de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectar el ordenador a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar.

kano-OS

Además de juegos, el sistema tiene pre instaladas aplicaciones multimedia para entretenimiento y se puede acceder a descargar más aplicaciones gracias a la conexión wifi y la compatibilidad de los paquetes .deb.

box-open

Recordemos que este fue un proyecto financiado a través de Kickstarter, y que a día de hoy, sigue siendo una auténtica maravilla para todos los iniciados en informática, y además se ofrece por un precio equilibrado.

El kit Kano incluye:

  • Núcleo Raspberry Pi: ARM CPU de 700MHz y 512MB RAM.
  • Teclado con touchpad incorporado que funciona vía bluetooth, wifi y usb. De diseño ultraliviano permite ser utilizado como teclado o como control de videojuegos.
  • Dos libros: uno con las instrucciones de armado y otro con lo básico de programación, en un formato de relato con ilustraciones brillantes y sencillas.
  • Carcaza personalizable.
  • Dispositivo para conectar wifi.
  • Altavoz para armar.
  • Memoria SD: Sandisk Ultra de 8 GB de capacidad.
  • Cables: incluye el cable HDMI necesario para conectar el sistema a una pantalla, conectores USB y enchufe universal.
  • Varios stickers.

En Estados Unidos se vende por $149,99, mientras que en Europa queda en 149,99 € como ya es habitual, y puedes realizar el pedido en eu.kano.

¿Que te parece que los más pequeños puedan iniciarse a la programación a estas edades? ¿No debería ser una materia obligatoria en colegios e institutos?

Kano | Web oficial

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...