El concepto de teclado Keyboardio Model 01 es único, podríamos definirlo como una mezcla de arte y tecnología en un único conjunto. Desde lo materiales de construcción hasta el diseño se salen de lo normal.

El Keyboardio está construido en madera de arce, con teclas mecánicas. Los creadores del Model 01 comentan que son similares a las que se encontraban en el Apple II original. Cada tecla está hecha a la medida.

El teclado es QWERTY, aunque las teclas se estiran sobre la tabla como olas en un mar. La descripción del producto es muy poético, comparando el teclado a un instrumento musical.

Fuera de la caja, el Modelo 01 proporciona una experiencia bastante cómoda para la gran mayoría de las personas que lo han probado. Sin embargo, las manos y la configuración no son necesariamente los mismos que los teclados a los que estamos acostumbrados, por lo que se ha diseñado el Model 01 para que sea fácil de ajustar y personalizar. Las dos mitades del teclado están unidos entre sí por una barra central.

keyboardio

Keyboardio, completamente programable

Otra de las características del teclado es que es programable. Se ha colocado un LED RGB debajo de cada tecla del teclado independiente programable. Fuera de la caja, el Modelo 01 puede respirar resplandor y hacer animaciones como si fuera el mismo arco iris, pero la parte interesante es que todos y cada uno de esos indicadores LED es que el usuario final pueda controlarlos. Con sólo unas pocas líneas de código en el Arduino IDE, se puede personalizar completamente.

¿Deseas que el teclado empiece a parpadear en rojo cuando has estado tiempo escribiendo demasiado? No hay problema, puedes programarlo.

key-led

Pulsadores mecánicos de alta calidad

Aseguran haber probado docenas de diferentes pulsadores de empresas como Cherry, Unicomp, Greetech, Kailh, Gateron, Topre y Razer antes de seleccionar los pulsadores definitivos, que ha correspondido en este caso a las de la empresa Matias Quiet Click (diseñado en Canadá por Edgar Mathias). A día de hoy se ofrece como una opción, pero muy recomendable, ya que sólo encarece el precio en 10 dólares.

Precio del Keyboardio

Aquí es donde duele. Sabemos que es un teclado especial, y por eso hay que pagarlo. Parte de $299 pasando por una edición limitada que se va hasta los $999.

key-precio

El proyecto nació en Kikstarter y ya ha superado con creces su objetivo inicial marcado en US$120.000, aún quedan 17 días para que acabe la campaña, y lo recaudado hasta la fecha supera los $350.000 dólares.

Empezará a servirse a todos lo apoyan el proyecto en abril de 2016. ¿Demasiado caro? Probablemente, pero forma parte de esas obras que se disfrutan más en lo visual y estético que en lo práctico, y en ese concepto cada uno está dispuesto a pagar lo que considere…

Keyboardio | Kickstarter