¿Quién no ha tenido que arreglar el ordenador de sus amigos o algún conocido? Más de una vez nos habrá pasado el necesitar acceder a un ordenador y no poder hacerlo por no disponer de la contraseña…¿Qué podemos hacer?

Ya sea porque se nos ha olvidado a nosotros o al propietario de la máquina, las contraseñas constituyen una barrera para acceder al equipo. En este caso, las opciones para recuperar la contraseña son varias, pero con la aplicación Kon-boot lo podemos resolver de una manera sencilla.

Kon-Boot es una aplicación que se salta el proceso de autenticación de Windows y nos deja acceder al sistema sin necesidad de recordar la contraseña. Kon-Boot no reescribe la contraseña anterior, sino que te deja iniciar sesión con un perfil de Windows sin necesidad de contraseña.

kon-boot

Así que…Podemos entrar a nuestro ordenador aún cuando olvidemos el password, y, claro, podemos entrar en uno ajeno, y no dejaremos ningún rastro, que no es la idea.

Kon-Boot funciona con Windows 8/8.1, incluso con las cuentas en linea de Microsoft. Tiene soporte para EFI, aunque algunas BIOS pueden no ser compatibles.

Utilizarlo es muy sencillo, se descarga de la web oficial y creamos un disco de arranque USB, reiniciamos el ordenador y arrancamos desde él, en lugar desde el disco duro, y solucionado. Eso sí, adquirir la licencia tiene su precio, pero no es algo que no podamos permitirnos. kon-boot-precio Página oficial | Kon-Boot