La conexión 6G ya está en desarrollo y va a revolucionar este mundo

Las numerosas noticias que han estado circulando sobre los cambios en la red móvil han sido de gran interés para los usuarios durante varios años.

El 5G es actualmente noticia dentro del mundo de la tecnología, y después de un tiempo, comenzaremos a ver noticias relacionadas con 6G.

Especialmente durante los últimos eventos y demostraciones la tecnología 5G ha crecido a lo largo de los años y ha demostrado de lo que es capaz. Además de todo esto, los grandes operadores han lanzado sus propias redes de acuerdo con este tipo de línea.

De hecho, el 5G es extremadamente rápido y mucho más potente que el 4G u otras frecuencias de red, aunque muy pronto podríamos hablar con insistencia sobre el 6G.

La proyección con la tecnología 6G forma parte de los objetivos de comercialización para 2030.

La Revista Internacional de Investigación de Ingeniería y Tecnología, afirma que el próximo 6G apunta a integrar satélites con cobertura global para proporcionar velocidades de datos más altas y conexiones de Internet más rápidas que el 5G.

Y según The Korea Bizwire, LG y KAIST trabajarán juntos para desarrollar tecnologías centrales para la red inálambrica de sexta generación, 6G. Con esto, Corea se convierte en el segundo país asiático en anunciar sus intenciones de desarrollar la red 6G lo más pronto posible. El primero fue China, que de acuerdo con los medios locales, empezarán las investigaciones de los sistemas inalámbricos 6G en 2020.

6G: la nueva red será tan potente que puede cambiar los hábitos de los humanos

6G es el siguiente paso que hará que el 5G actual quede obsoleto. Según Mika Rantakokko, desarrollador a la cabeza del equipo de desarrollo de 6G, la revolución de la conexión será tan grande que logrará crear una fusión casi completa entre lo real y lo digital.

Las perspectivas, al menos en este momento, dejan espacio para el desarrollo de una inteligencia artificial. Eso a su vez podrá controlar y aprovechar nuestras actitudes, gustos o incluso preferencias.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Razer recauda fondos para acciones de cara a la investigación y lucha contra el coronavirus

El COVID19 (CoronaVirus) sigue estando de actualidad en los medios de comunicación, con noticias constantes y una sensación psicológica nada buena...

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte