La feria MWC 2014 de Barcelona bate récords

mobile-world-congress-2014

La mejor edición hasta la fecha. Más de 85.000 personas pasaron desde el lunes por el Mobile World Congress, que ha cerrado este jueves sus puertas en Barcelona. Los visitantes han crecido un 18% respecto a 2013 (8000 más), lo que indica un gran salto cuantitativo respecto a la anterior edición. Empresas tan importantes y punteras como Samsung, Sony, Nokia, Acer, LG, Intel, Alcatel-Lucent o MasterCard, aprovechan el evento para dar a conocer sus novedades y establecer nuevas oportunidades de negocio, haciendo que Barcelona se convierta en esos días en la capital mundial de la tecnología y los dispositivos móviles.

El Mobile World Congress, que se queda seguro en Barcelona hasta el año 2018, y ya tiene fecha para la próxima edición: del 2 al 5 de marzo de 2015.

mwc_2014_ruedas_de_prensa

 

Además, también ha supuesto una oportunidad muy importante para las empresas españolas de este sector, que pueden mostrar sus novedades en el mismo espacio que las multinacionales más punteras. De hecho, este año también se han batido récords en cuanto a participación de compañías españolas con un total de 115.

Una de las estrellas de esta edición, ha sido la presencia de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), en el que habló en una conferencia de la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp, mientras que Jan Koum, socio cofundador de Whatsapp,  anunció que el servicio ofrecerá llamadas de voz en esta primavera.

Mark_Zuckerberg_MWC_2014

John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha comentado que se puede hablar de “éxito rotundo“, por lo que esperamos que esta importante feria siga por muchos años en Barcelona, a pesar de los intereses de otras muchas ciudades en albergar un evento tan importante.

¿Te apuntas el año que viene a la MWC 2015?

 

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Comparte
Comparte