Inicio GADGETS Imagen/TV La marca china BOE muestra el primer televisor 10K del mundo

La marca china BOE muestra el primer televisor 10K del mundo

Cuando ahora empiezan a ponerse de moda los televisores 4K después de mucho bombo y platillo por parte de las empresas, llega BOE y nos presenta el televisor con mayor resolución jamás visto hasta la fecha. Se trata de un televisor de resolución 10K.

La compañía china ha creado un panel que ofrece una resolución de 10.240 x 4.320 píxeles o, lo que es lo mismo, resolución 10K. Este televisor es de 82 pulgadas ofrece una relación de aspecto de 21:9, más propio de monitores para ordenador, aunque recordamos un buen intento en este formato menos usual por parte de Philips y su gama denomina 21:9 Cinema.

boe-10k

¿Cuántos píxeles hay en el panel? Pues nada menos que 44 millones de píxeles, frente a los poco más de 2 millones de píxeles que tiene un monitor de resolución Full HD, así que la diferencia es más que evidente. El panel ofrece una densidad de 135 píxeles por pulgada y se recomienda verlo a una distancia de 3 a 4 metros.

boe

El problema sigue siendo la señal que nos llega a nuestro televisores y los contenidos en estas resoluciones tan elevadas. De nada sirve tener una bestial resolución en nuestros televisores si después no hay ningún tipo de contenido… Así que está muy bien que las empresas sean capaces de mostrar su nivel de innovación y demás virguerías pero el mercado se mueve mucho más lento. Ahora toca renovar nuestro “viejos televisores Full HD” para pasarnos al 4K, pero ¿merece la pena hoy en día?

Si quieres alucinar con un vídeo Timelapse grabado en 10K, echa un vistazo:

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...