Cuando ahora empiezan a ponerse de moda los televisores 4K después de mucho bombo y platillo por parte de las empresas, llega BOE y nos presenta el televisor con mayor resolución jamás visto hasta la fecha. Se trata de un televisor de resolución 10K.

La compañía china ha creado un panel que ofrece una resolución de 10.240 x 4.320 píxeles o, lo que es lo mismo, resolución 10K. Este televisor es de 82 pulgadas ofrece una relación de aspecto de 21:9, más propio de monitores para ordenador, aunque recordamos un buen intento en este formato menos usual por parte de Philips y su gama denomina 21:9 Cinema.

boe-10k

¿Cuántos píxeles hay en el panel? Pues nada menos que 44 millones de píxeles, frente a los poco más de 2 millones de píxeles que tiene un monitor de resolución Full HD, así que la diferencia es más que evidente. El panel ofrece una densidad de 135 píxeles por pulgada y se recomienda verlo a una distancia de 3 a 4 metros.

boe

El problema sigue siendo la señal que nos llega a nuestro televisores y los contenidos en estas resoluciones tan elevadas. De nada sirve tener una bestial resolución en nuestros televisores si después no hay ningún tipo de contenido… Así que está muy bien que las empresas sean capaces de mostrar su nivel de innovación y demás virguerías pero el mercado se mueve mucho más lento. Ahora toca renovar nuestro “viejos televisores Full HD” para pasarnos al 4K, pero ¿merece la pena hoy en día?

Si quieres alucinar con un vídeo Timelapse grabado en 10K, echa un vistazo: