La producción de los modelos iPhone 12 podría retrasarse

Faltan todavía meses para que veamos la llegada del iPhone 12 y sus diferentes versiones, pese a que ya comienzan a circular algunos renders y se filtran posibles características. 

Lo cierto es que el coronavirus está siendo protagonista indiscutible en las noticias en lo que llevamos de año, llegándose incluso a colar en medios de tecnología como este debido a la relación que tienen las grandes compañías con China, país donde se originó el brote. No en vano hemos sido testigos incluso de la cancelación del Mobile World Congress que se iba a celebrar a finales de este mes en Barcelona.

Según indican desde DigiTimes, aunque la fabricación del iPhone SE de segunda generación (popularmente conocido como iPhone 9 por su diseño) ya se encuentra en cadena de producción, los modelos iPhone 12 podrían retrasarse.

EL CONOCIDO ANALISTA MING-CHI KUO ASEGURÓ QUE EL IPHONE SE 2 (iphone 9) LLEGARÁ EN PRIMAVERA.

Al parecer, Apple ha detenido el envío de ingenieros a China para asistir a los Tests de Validación de Ingeniería (EVT por sus siglas en inglés) del desarrollo del iPhone 12.

La producción de los iPhone de 2020 en jaque

Durante el pasado mes de enero, desde Apple mencionaron que iban a restringir los viajes a China para limitarse únicamente a negocios de crítica importancia debido a la epidemia del coronavirus.

Además, el virus ocasionó que el gobierno solicitara el cierre de las instalaciones de Foxconn, principal proveedor de Apple. Aunque es importante añadir que la compañía de manufacturación tiene otras instalaciones fuera de esta región asiática.

No obstante, lo más lógico es pensar que la firma del logo de la manzana mordida presente sus smartphones de nueva generación en septiembre, tal y como lo hacen habitualmente.

Se especula con la posibilidad de que la línea de iPhone 12 tendrá cuatro modelos diferentes, todos ellos con pantallas OLED.

Su tamaño será de 5,4, 6,1 (2) y 6,7 pulgadas. Por último, incorporarán un procesador A14. Estaremos atentos ante cualquier nueva información para actualizar las noticias sobre la producción de los iPhone de 2020 de Apple.

iPhone-12-render
Render del iPhone 12.

En cualquier caso no podemos dar por verídica al cien por cien estas informaciones, puesto que Digitimes no cita fuentes concretas de la cadena de suministro. Sin embargo no sería tampoco de extrañar que ocurriera en vistas del panorama que está dejando el brote de coronavirus.

De hecho, existen otras noticias en las que se comenta que el impacto del coronavirus no habría afectado en gran medida la agenda de lanzamientos de Apple para este año, lo que se traduciría en que las sospechas se mantienen: un iPhone SE 2 presentado a finales de marzo y la gama de los iPhone 12 programada para septiembre. Básicamente la producción de dicha gama se habría retrasado hasta junio, pero eso no impediría un lanzamiento tres meses después.

Seguiremos atentos a cualquier información que pueda terminar por confirmar o desmentir estos datos.

Fuente |  DigiTimes

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte