La Torre Oscura ha sido objeto de un largo camino desde que hace una década J. J. Abrams fuera propuesto para dirigir la adaptación cinematográfica, en uno de los numerosos intentos de llevar a la gran pantalla la que el mismo King califica como “su gran obra”.

Ahora llegará por partida doble porque la película vendrá acompañada por una serie de TV en la que a modo de precuela trabaja el director Nikolaj Arcel.

Con todo, la película es la gran esperada entre los millones de seguidores de la obra de Stephen King. Mezcla de géneros como es habitual en el gran autor estadounidense. De todo: terror, ciencia ficción, mucha fantasía y también western.

la-torre-oscura-libros

Ocho libros escritos a lo largo de 20 años. Así que esta primera película no será la única…

Sin ánimo de entrar en detalles y destripar por completo la saga, comentaros que esencialmente La Torre Oscura cuenta un viaje: el de un miembro de una orden de caballería, por así decirlo, la de los pistoleros, en un mundo que es una mezcla de Medievo, western y Tierra Media, ya que en este lugar existe la magia. Y elementos futuristas que pertenecen… al pasado. Lo que hace pensar en un entorno más bien post-apocalíptico: algo de todo eso tiene la Torre del título (que busca Roland Deschain, este pistolero) y que es en realidad un portal entre mundos.

la torre oscura poster

La Torre Oscura está dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y Katheryn Winnick. Será estrenada el 28 de julio de 2017 en Estados Unidos y en agosto en España. El tráiler nos deja buenas sensaciones ¿Qué te parece?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.