Las fotos del iPhone 5 vistas por Nokia

Es más de una ocasión Samsung ha jugado con “atacar” a su rival Apple con anuncios o vídeos donde se comparaban productos de ambas empresas. Ahora parece que se suman los chicos de Nokia, utilizando una estrategia que busca arremeter contra la calidad de las fotos del iPhone 5 en relación al nuevo producto estrella de los finlandeses, el Nokia 925.

El anuncio que acaba de lanzar Nokia empieza con un hombre que camina solo por una ciudad, de noche, con su Lumia 925. Todo va bien hasta que empiezan a salir destellos que provienen de diferentes iPhones y empieza a aparecer gente convertida en zombie. Básicamente la idea es mostrar que al hacerse una foto con el iPhone y su flash, te conviertes en un zombie. La frase con la que finaliza el vídeo promocional es… “Las mejores fotos con cualquier luz. Incluso sin flash. Nuevo Nokia Lumia 925“. Este eslogan lo usa Nokia para comparar su Lumia con el iPhone de Apple, constatando de esta manera que su producto es mejor ya que no necesita flash para hacer buenas fotos.

nokia-iphone5-zombi

Imagen del vídeo producido por Nokia que ironiza con las fotos realizadas por el iPhone 5

La idea de los zombies en el anuncio es una crítica hacia la cámara del iPhone 5 que hace salir a los fotografiados con cara pálida y ojos rojos. Los anuncios contra Apple siguen siendo una estrategia para muchas empresas, y no parece que vayan a acabar.

Y todo coincidiendo con la campaña de promoción en televisión del iPhone 5: “Cada día se hacen más fotos con el iPhone que con cualquier otra cámara“. Veremos como se lo toman los chicos de la manzana mordida…

Estrategia comercial para posicionar marcas, con diferentes puntos de vista claro…

 

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.