Las gafas Echo Frames se conectan a nuestro smartphone para tener a Alexa

De entre toda la avalancha de dispositivos que anunció Amazon en el día de ayer, se destaca el lanzamiento de su programa ‘Day One Edition’, que son productos que se pondrán a la venta a un número limitado de usuarios bajo invitación.

Si los usuarios están satisfechos con los dispositivos, arrancarán su producción en masa, de lo contrario será necesario pasar por otra fase de mejoras.

Aquí se destaca el anillo con Alexa, Echo Loop, y las gafas Echo Frames, que son una montura que se conecta a nuestro smartphone Android para tener a Alexa en todo momento y en todo lugar.

Las Echo Frames sólo son unas gafas con Alexa, olvídate de la Realidad Aumentada

Las Echo Frames es un dispositivo sumamente curioso, ya que no tienen pantalla, cámaras o funciones de Realidad Aumentada, sólo cuentan con un par de micrófonos y unos altavoces direccionales, con lo que podremos invocar a Alexa y recibir sus respuestas directo en las gafas.

Al ser un marco, se le pueden colocar cristales con graduación para que así sean nuestras gafas de todos los días, para aquellos que las necesitan. Pesan sólo 31 gramos pues el objetivo era hacerlas lo más ligeras posible para evitar que fueran incomodas. 

Amazon mencionó que se sincronizan con un smartphone Android, no son compatibles con iOS, desde donde podremos recibir las respuestas de Alexa, así como notificaciones, llamadas, mensajes reproducir audio.

¿Cómo escucharás las respuestas de Alexa?

La empresa asegura que las propias gafas llevarán el sonido a tus oídos, por el momento, no explicaron cómo funcionará esta función.

Bose, firma que colaborará con Amazon en la cancelación de ruido de los auriculares Echo Buds, utiliza una tecnología de altavoces diminutos para transmitir el sonido en las Bose Frames. Es posible que las Echo Frames sigan un camino similar.

También cuentan con un botón para silenciar los micrófonos cuando se desee privacidad, como sucede con los Echo, y se pueden operar con gestos táctiles.

Aún no fecha de lanzamiento para estas Echo Frames, pero sólo estarán a la venta en Estados Unidos por 179,99 dólares para aquellos que reciban una invitación por parte de Amazon.

Otro de los anuncios es el Echo Loop, un curioso anillo de titanio. Ofrece notificaciones y soporte para Alexa al presionarlo, ya que integra un pequeño micrófono y un altavoz en su interior. Además, incorpora un motor háptico de vibración para hacer más amigable la interacción. 

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

Xiaomi Mi TV 4S 43″ LED UltraHD 4K, ahora solo 299 euros

¿Buscas un TV 4K y no quieres invertir demasiado dinero? Recordamos que Xiaomi apostó por traer a España televisores de gama...

Huawei P40 Lite vs Huawei P30 Lite. ¿Qué ha cambiado?

La familia P Lite de Huawei ha arrasado en ventas prácticamente generación tras generación, intentando llevar el ADN de sus topes de gama...

Facebook prohibirá cualquier tipo de anuncio falso del coronavirus en su plataforma

Facebook se muestra tajante ante las Fake News, y será especialmente cuidadosa con cualquier tipo de desinformación y contenido "dañino" con...
1,502FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte