Inicio PC Componentes PC Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una realidad.

Los que seguís la tecnología a fondo, seguro que lo habéis escuchado o lo habéis leído en algunos de los lugares que se han hecho eco de la noticia. Son muchos los rumores que apuntan un inminente anuncio por parte de NVIDIA de una línea de sus gráficas GeForce RTX.

Esta línea no es otra que la Super. Prometiendo unas especificaciones técnicas y un rendimiento notablemente superior a las actuales RTX, este movimiento supondría un nuevo tanto para la compañía verde, que ya domina la gama alta, como puedes ver en esta guía de compra de tarjetas gráficas.

Tres tarjetas gráficas nuevas

Las nuevas tarjetas gráficas serían las siguientes: NVIDIA GeForce RTX 2080 Super, NVIDIA GeForce RTX 2070 Super y NVIDIA GeForce RTX 2060 Super. Según los propios rumores, todas las gráficas adoptarían los mismos precios de salida con las que irrumpieron en el mercado las anteriores. Y esto solo puede significar una cosa: la rebaja de las gráficas que hasta ahora estaban en el mercado.

Será el próximo día 21 de junio cuando, según la rumorología, las tres gráficas comenzarían a aparecer en el mercado. La NVIDIA GeForce RTX 2080 Super usará un nuevo chip completamente desbloqueado para overclock y una TDP de 300W. Este modelo también tendría más CUDA Cores y una velocidad aún mayor. Por lo tanto, con la NVIDIA GeForce RTX 2080 Super se cumplirían las expectativas de los usuarios más exigentes.

En el caso de la NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, estará compuesta por 2560 Cuda Cores y 8GB de memoria GDDR a 14 GHz. Sin embargo, y como ya hemos mencionado anteriormente, de momento nos encontramos ante una serie de rumores de los que no sabemos lo que se convertirá en una realidad. 

Lo que está claro es que, con el objetivo de posicionarse como la segunda gráfica más importante de la firma especializada en componentes electrónicos, no cabe duda que nos encontramos ante una de las tarjetas gráficas más esperadas por todo el sector.

Por último, según las mismas fuentes que han filtrado la notifica, la NVIDIA GeForce RTX 2060 Super empleará al completo silicio TU106-410. Algo que se podrá traducir en 217 CUDA cores y tendrá una importante actualización a nivel de memoria, con 8GB de memoria GDDR6 con una interfaz de 256 bits. Una mejora muy sustancial con respecto a la anterior si tenemos que en cuenta que corría con 6GB y 192 bits.

La esperada rebaja

Además de lo que supondría para la industria la aparición de estas tres nuevas gráficas que permitiesen un incremento del rendimiento de los equipos profesionales y gaming que las instalaran, la realidad es que son muchos que están esperando una rebaja de las gráficas anteriores NVIDIA RTX Serie 20 que les permitan disfrutar de sus bondades a un precio muy inferior.

Ante tal escenario, lo único que nos queda es esperar el desenlace final, que esperamos que no se atrase más allá del día 21.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...