Las tablets Android superan en ventas a los iPad de Apple

apple-vs-androidEn 2010 Steve Jobs presentó el revolucionario iPad y desde entonces hasta ahora el tablet de Apple ha dominado las ventas mundiales por encima del resto. Pero eso ha cambiado y parece que para siempre.

Según la consultora Gartner, los tablet basados en Android fueron los líderes en ventas durante 2013 llevandose casi un 62% del pastel frente al 36% de los basados en iOS. La historia del iPhone se repite tambíen con el iPad.

Más allá de los números hay que contextualizar la situación. Apple solo vende dos modelos de tablet con iOS, el iPad (air) y el iPad mini. Estos dos modelos, y sus predecesores, han acaparado ellos solos más de un tercio de las ventas.

Por el lado Android estamos hablando de decenas de fabricantes como Samsung, Sony, Amazon, Lenovo, LG, HP y muchas otras marcas menores que ofrecen cientos de tablets Android.

Ese heterogeneo conjunto de fabricantes es el que ha obtenido el 62% de ventas de tablet en 2013. Como punto de referencia podemos apuntar que Microsoft con Surface ha logrado un 2,1% de cuota de ventas (lo que ha generado cuantiosas pérdidas a Microsoft).

iPad-vs-Android

Estas cifras ponen de manifiesto que muchos compradores ya no buscan tabletas de 10 pulgadas y se decantan por tablets de 7 y 8 pulgadas donde la variedad de modelos, precios y marcas es inmensa.

Independientemente de todo esto, sabemos como Apple con el lanzamiento del iPad ha logrado que mucha gente asocie una marca, iPad, con un tipo de producto, una tableta, y eso es algo que tiene mucho mérito… la batalla continua…

Comparte
Comparte