Inicio APPLE iPad Las tablets Android superan en ventas a los iPad de Apple

Las tablets Android superan en ventas a los iPad de Apple

apple-vs-androidEn 2010 Steve Jobs presentó el revolucionario iPad y desde entonces hasta ahora el tablet de Apple ha dominado las ventas mundiales por encima del resto. Pero eso ha cambiado y parece que para siempre.

Según la consultora Gartner, los tablet basados en Android fueron los líderes en ventas durante 2013 llevandose casi un 62% del pastel frente al 36% de los basados en iOS. La historia del iPhone se repite tambíen con el iPad.

Más allá de los números hay que contextualizar la situación. Apple solo vende dos modelos de tablet con iOS, el iPad (air) y el iPad mini. Estos dos modelos, y sus predecesores, han acaparado ellos solos más de un tercio de las ventas.

Por el lado Android estamos hablando de decenas de fabricantes como Samsung, Sony, Amazon, Lenovo, LG, HP y muchas otras marcas menores que ofrecen cientos de tablets Android.

Ese heterogeneo conjunto de fabricantes es el que ha obtenido el 62% de ventas de tablet en 2013. Como punto de referencia podemos apuntar que Microsoft con Surface ha logrado un 2,1% de cuota de ventas (lo que ha generado cuantiosas pérdidas a Microsoft).

iPad-vs-Android

Estas cifras ponen de manifiesto que muchos compradores ya no buscan tabletas de 10 pulgadas y se decantan por tablets de 7 y 8 pulgadas donde la variedad de modelos, precios y marcas es inmensa.

Independientemente de todo esto, sabemos como Apple con el lanzamiento del iPad ha logrado que mucha gente asocie una marca, iPad, con un tipo de producto, una tableta, y eso es algo que tiene mucho mérito… la batalla continua…

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...