OnePlus no habla nunca sobre sus ventas de teléfonos. Es posible que ocasionalmente hable sobre las ventas que superan sus expectativas o algo similar, pero sin cifras.

En esta ocasión el CEO Pete Lau, según se informa, ofreció una métrica de ventas real a Sascha Segan de PCMag. Él dice que las ventas del 6T han aumentado un 249% en comparación con el OnePlus 6 lanzado a principios de este año.

Hay varias diferencias entre el 6 y el 6T. El teléfono más reciente tiene un notch en forma de lágrima, un sensor de huellas dactilares en la pantalla y no cuenta con conector para auriculares.

La verdadera razón del aumento masivo de ventas de OP es la asociación con T-Mobile. El OnePlus 6T es el primer teléfono de la compañía vendido directamente por un operador de EE. UU., Que lo pone delante de más consumidores que nunca, porque antes muchos consumidores ni siquiera habían oído hablar de OnePlus. Y es algo que os puedo confirmar de primera mano, sin ir más lejos, en una comida con varios amigos, algunos de ellos nunca habían escuchado la marca OnePlus… y mira que lleva ya versiones.

Vender un teléfono desbloqueado está muy bien, pero muchas personas prefieren no gastarse de golpe una cantidad próxima a los 600 euros en un teléfono, por muy bueno que sea. Por el contrario, un operador se encarga de la configuración y financia el teléfono para que pueda pagarlo en dos años. Este puede ser también uno de los motivos del éxito de ventas.

Y apuesto a que las demostraciones de sensores de huellas dactilares en la pantalla son muy buenas en las tiendas. OnePlus podría ver más éxitos de operadores en el futuro: su objetivo es obtener 5G antes que muchas otros fabricantes de smartphones, lo que podría significar asociaciones más sólidas.

Fuente | PCMag

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.