Inicio NOTICIAS Lenovo presentará la semana próxima el primer PC 5G mundial en la...

Lenovo presentará la semana próxima el primer PC 5G mundial en la feria de Taiwán

Lenovo tiene un as en la manga desde hace tiempo, y está a punto de mostrarlo. Se trara del primer PC 5G mundial, y que se dará a conocer en la popular feria de Taiwán, según está promocionando el fabricante que motorizará el equipo: Qualcomm.

La nueva generación de redes móviles 5G se está desplegando a ritmo vertiginoso en varias regiones a nivel mundial y se estrenará este mismo año. Confirmando el objetivo de «ofrecer una nueva generación de experiencias en todos los segmentos de mercado», las nuevas redes serán capaces de adentrarnos en una nuevo concepto de intercambio de información. Por ello, las compañías poco a poco nos muestran sus dispositivos con esta tecnología, y ahora llega el turno de Lenovo.

Y es que el primer PC 5G llegará de la mano del fabricante chino en el Computex de Taipei. Montará como sistema operativo Windows 10 y el chipset Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm, el primero especialmente dedicado a ordenadores.

Incluye ocho núcleos Kryo 495, la CPU más rápida que Qualcomm ha fabricado nunca, mientras que la GPU es una Adreno 680, dos veces más rápida que la Adreno 630 y con posibilidad de alimentar hasta dos monitores externos 4K HDR.

Con todo, el componente estrella es el Snapdragon X55, un módem de segunda generación para 5G, que la firma integrará en todo tipo de segmentos. Frente al X50 (el módem del Snapdragon 855 que se está instalando en smarphones como el Xiaomi) ofrece mayor velocidad de descarga (hasta 7 Gbps) y de subida (hasta 3 Gbps).

Además, añade compatibilidad con cualquier red de comunicaciones anteriores (2G, 3G, 4G) y en 5G soporta mmWave, que puede trabajar con bandas por debajo de los 6 GHz y soporta los modos FDD, TDD, Standalone y Non-Standalone. 

Obviamente, Qualcomm promete elevar el nivel de su plataforma de «siempre conectados» y batería para todo un día de trabajo con sistema de carga rápida Quick Charge 4.

Es el tercer conjunto de chips de Qualcomm preparado para funcionar con Windows 10, pero no es un derivado de chips para movilidad como los anteriores (Snapdragon 835 y 850), sino que ha sido diseñado desde cero para ordenadores personales y, de hecho, es el primero para PCs bajo procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros.

Aún es demasiado pronto para conocer cómo será su nivel de rendimiento. La primera generación de estos ARM de Qualcomm y Microsoft han sido un rotundo fracaso por su rendimiento limitado y un sistema operativo Windows 10 S capado y bloqueado a terceros desarrolladores que no trabajaban con la Microsoft Store y sin soporte para aplicaciones Win32.

Vamos a confiar que a la tercera sea la vencida…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...