Inicio GADGETS Miscelánea Lenovo se asocia con Vuzix para competir con las Google Glass

Lenovo se asocia con Vuzix para competir con las Google Glass

La empresa china Lenovo, que continúa creciendo como uno de los principales vendedores de productos tecnológicos del mundo, ha desvelado que se ha asociado con la empresa Vuzix para producir unas gafas al estilo Google Glass.

Este nuevo prototipo de gafas inteligentes, emulan a las tan sonadas Google Glass y se presentarían en octubre a un precio estimado de 1.300 dólares (aunque seguro que se reajusta el precio).

Atendiendo a las informaciones desveladas por PC World, las gafas de Lenovo incorporarán un sistema de reconocimiento de voz, un panel táctil para controlar las funciones, un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1 Ghz, una cámara de 5 Megapíxeles, giroscopio, GPS, utilizará la versión del sistema operativo Android 4.0.4. Además, ofrecerá acceso Wifi y conexión Bluetooth 4.0.

Una de sus características es un sistema para albergar la batería. Esta se alojaría en un soporte que que ajustaría en el cuello, pero que, pese a su estética e incomodidad, mejoraría el rendimiento del dispositivo, uno de los grandes inconvenientes de las gafas de Google.

M100 Smart Glasses Photo

Las nuevas gafas se llamarán Vuzix M100. Estas smart glasses estarán disponibles en primer lugar para el mercado chino y para cuando las tengamos en Europa, Lenovo planea lanzar un segundo modelo llamado C1.

Lenovo-Vuzix-2

Puede que las Vuzix M100 no sean récord de ventas con este precio, ni tampoco las futuras C1, pero serán un gran impulso para este nuevo tipo de gadgets, además de añadir competencia al modelo de Google.

Veremos en que queda este tipo de dispositivos y como son aceptados en el mercado…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Google Stadia se confirma que llegará el 19 de noviembre

Ya contamos con fecha de lanzamiento oficial sobre el servicio en streaming de gaming de Google. Tras meses...

Presentados oficialmente los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL

El gigante de Mountain View acaba de presentar en sociedad a los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, dos terminales muy esperados cuyas...

18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Qué mejor forma de arrancar la semana que con aplicaciones gratuitas! Si cuentas con un dispositivo Android, estas propuestas pueden interesarte...

2553 juegos clásicos gratis lanzados para MS-DOS desde Internet Archive

Internet Archive (Archivo de Internet) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios...

Según Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 2 llegará con el chip A13 por $399

Los rumores de un iPhone SE 2 no son nada nuevos. Muchos seguidores de Apple llevan ya bastante tiempo esperando la segunda...