Lernstift, el bolígrafo que vibrará si te equivocas…

lernstift

Ingenieros alemanes han diseñado el bolígrafo Lernstift, un curioso invento que emite vibraciones al cometer faltas de ortografía o al reconocer una caligrafía poco legible.

Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los diseñadores del proyecto tuvieron la idea al reconocer las faltas de ortografía en sus hijos. Nos ayudará a escribir mejor…
El invento cuenta con dos funciones principales. La primera es el modo ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad. Lernstift incluye un sistema Linux embebido. La placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración.

bolígrafo-lernstift-1
Por ahora sólo estará disponible en dos idiomas, inglés y alemán. Pero dependiendo de la demanda, se podrán ir admitiendo más idiomas para seguir fabricándolos. Además, cuenta con un sistema de puntas de escritura intercambiables, con la posibilidad de hacerse bolígrafo, lápiz o pluma.

Aún es prototipo, y los creadores de este invento, para poder reunir el dinero suficiente para financiar el proyecto, han abierto una cuenta en una red social para recaudar los 138000 € (180.000 $) necesarios antes del 9 de agosto.

lernstift-1

El nuevo bolígrafo corrige-errores podría llegar al mercado a finales de 2013 o principios de 2014.

Comparte
Comparte