LG aumenta su beneficio interanual pero su G5 sigue sin arrancar

La compañía surcoreana acaba de anunciar cuenta de resultados de su último periodo con buenos datos, ya que LG aumenta su beneficio interanual aunque en la división de telefonía sigue sufriendo.

¿Cuáles han sido los resultados de LG?

Aumentó su beneficio neto en el segundo trimestre un 18,6% hasta 268.500 millones de wones (213,5 millones de euros/236,4 millones de dólares) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El beneficio operativo de la empresa en el tramo abril-junio fue de 584.600 millones de wones (464,8 millones de euros/514,8 millones de dólares), lo que supone un incremento interanual del 139,5 por ciento.

¿A que se debe esta mejoría?

La multinacional surcoreana atribuyó estos avances al aumento de la facturación en electrodomésticos y equipos audiovisuales para el hogar durante todo el segundo trimestre, según el informe que acompaña a la hoja de resultados.

¿Y en el caso de la división de telefonía móvil?

En el caso de la división de telefonía móvil ha reducido sus ventas respecto al mismo trimestre de 2015 y perdió unos 153.500 millones de wones (122 millones de euros/135,2 millones de dólares).

Según LG estos malos resultados en esta división se deben al aumento en los gastos de mercadotecnia y a las ventas algo ralentizadas del nuevo teléfono insignia de la compañía, el G5, que salió a la venta en marzo y cuyas ventas están muy alejadas de sus principales competidores.

La competencia es brutal en el sector y el aumento de ventas de terminales de marca china, donde los precios siguen muy ajustados, ha hecho que las grandes compañías disminuyan sus ventas.

Aún así, LG Electronics indica en su informe haber ampliado en marzo-abril las ventas totales de teléfonos inteligentes de todas las gamas un 3 por ciento respecto al trimestre anterior, con un total de 13,9 millones de unidades vendidas.

Comparte
Comparte