Inicio GADGETS LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable.

Aquella pantalla, según parecía, estaba lejos de convertirse en un producto comercial. Sin embargo, según parece, la pantalla enrollable de LG parece que podría ponerse a la venta el próximo año.

Así lo ha revelado un supuesto trabajador de la empresa que ha preferido mantener el anonimato.

Según esta fuente, el televisor enrollable de LG tendrá un tamaño de 65 pulgadas. Con solo tocar un botón, el televisor podrá guardarse en una especie de caja blanca a modo de persiana.

Para conseguirlo se utilizará un panel OLED, mucho más “fácil” de plegar que un televisor con panel LED o LCD.

De hecho, el prototipo que comentábamos antes, se puede se exhibe en el centro de investigación de LG en Seúl.

No cabe duda de que el próximo año será interesante para los amantes de los televisores. Aunque todo parece indica que la resolución 8K podría ser una de las grandes protagonistas, puede que algunos fabricantes quieran ir más allá.

Según la persona que ha filtrado la información, LG podría acelerar la llegada de los televisores enrollables para luchar contra la competencia china y frenar la caída de precios de los televisores.

LG piensa en el futuro

Según Statista, los televisores OLED representan el 1,1% de las ventas de televisores de este año.

Sin embargo, se estima que el próximo año las ventas de televisores OLED podría aumentar un 70%. Esto supone pasar de vender 2,35 millones de unidades a vender 4 millones.

Por otro lado, LG también quiere dejar su marca en la tecnología 5G. Según fuentes de la compañía, el fabricante coreano presentará su primer smartphone 5G en el MWC de Barcelona.

Fuente: LG Display

De hecho, Sprint, uno de los grandes operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, anunció en agosto que está trabajando con LG para lanzar un dispositivo 5G en EE.UU. en la primera mitad de 2019.

Las pantallas OLED flexibles parece que tendrán su parte de protagonismo el próximo año. Samsung podría estar preparando un móvil plegable que utilizaría esta tipo de paneles. 

LG, sin embargo, parece que no tiene planes de lanzar un móvil plegable en 2019. Al menos así lo han confirmado fuentes de la compañía.

Según esta misma fuente, la compañía duda de la rentabilidad de este tipo de dispositivos, ya que el coste de producir una pantalla de este tipo es alto y hay muchas dudas sobre la posible demanda de estos dispositivos.

FuenteBloomberg

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

  1. […] var quads_screen_width = document.body.clientWidth; if ( quads_screen_width >= 1140 ) { /* desktop monitors */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); }if ( quads_screen_width >= 1024 && quads_screen_width < 1140 ) { /* tablet landscape */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); }if ( quads_screen_width >= 768 && quads_screen_width < 1024 ) { /* tablet portrait */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); }if ( quads_screen_width < 768 ) { /* phone */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); } LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto […]

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...