Inicio ANDROID El LG G8 podría contar con tecnología 'Sound on Display' (SoD)

El LG G8 podría contar con tecnología ‘Sound on Display’ (SoD)

Los primeros días del año están siendo realmente intensos en cuanto a rumores y filtraciones.

Esta misma tarde comentábamos la filtración de los primeros renders del móvil plegable de LG, y ahora volvemos a comentar otra noticia del gigante surcoreano.

El nuevo rumor apunta a que el próximo buque insignia de LG, el G8, contará con la tecnología ‘Sound on Display'(SoD) que integra altavoces bajo la pantalla para distribuir sonido o imágenes a través de ella.

Así, no sería necesaria la existencia de un auricular, lo que permitiría eliminar más elementos del frontal del dispositivo dejando más espacio para la propia pantalla.

Aunque de momento esta tecnología no está muy extendida, parece que será uno de los grandes reclamos de los teléfonos móviles en este 2019.

De hecho, además de LG, Samsung también trabaja en ella tanto en televisiones como en móviles. Google no se queda atrás y también investiga en ella para estrenarla en sus teléfonos Pixel próximamente.

¿Qué es la tecnología SoD?

La tecnología SoD consiste en integrar los altavoces bajo la pantalla y se basa en principios de conducción ósea, usando vibraciones para crear y transmitir el sonido

La tecnología ‘Sound on Display’ no es nueva ni mucho menos reciente, pero sí es la primera vez que la vemos con posibilidades reales.

Hace ya dos años vimos una muy similar en el Xiaomi Mi MIX 2016, aunque con muchos puntos a mejorar. Recuerdo que el sonido se escuchaba demasiado metálico y algo bajo en volumen, pero estamos hablando de hace dos años, y claro, eso en tecnología es mucho. La prueba de que no funcionó todo lo bien que se esperaba es que Xiaomi optó por no incluir esta tecnología en el Mi Mix 2 o el Mi Mix 3.

Los rumores y filtraciones no cesan con el LG G8

Según las últimas filtraciones, el smartphone contará con cámara 3D, convirtiéndose así en el primer teléfono de la compañía con una cámara de este tipo. Mantendría un diseño atractivo, siguiendo la línea del LG G7 ThinQ, aunque ampliando un poco más la pantalla al incorporar un notch en forma de gota al más puro estilo OnePlus 6T.

El G8 también vendrá con una configuración de cámara triple en la parte posterior, y sus especificaciones internas incluirán un Snapdragon 855.

Con suerte, la introducción de la nueva tecnología no obligará al fabricante a cobrar una pequeña fortuna por el G8. La compañía no emplea las mejores estrategias de precios para sus teléfonos de gama alta y esperamos que 2019 sea el año en que este enfoque cambie.

Se pondrá a la venta a finales del próximo mes de marzo y se espera su presentación en el WMC 2019 de Barcelona.

Fuentes | wccftech@OnLeaks

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...

Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

La tecnología flexible promete convertirse en uno de los apartados más destacados de 2019. Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil...